Desde hace años, Discord, una de las plataformas de mensajería más utilizadas por los jugadores, se había resistido a implementar publicidad. Sin embargo, tras su gran crecimiento, ahora el servicio ha decidido cambiar su fuente de ingresos y mostrar anuncios patrocinados.
Esta es una gran modificación dentro de Discord, que hasta ahora se había mantenido como un sitio donde no existía publicidad intrusiva, a excepción quizá de su suscripción premium "Nitro", que desbloquea funciones adicionales.
Sin embargo, tras un crecimiento exponencial en números de usuarios, la plataforma se prepara para diversificar sus fuentes de ingresos.
Según Discord, la integración de publicidad será de forma "paulatina y discreta", donde los anuncios patrocinados se mostrarán como "Misiones" opcionales, para motivar a los usuarios a descubrir nuevos juegos y ganar recompensas por participar.
De acuerdo con la plataforma, estas misiones siempre estarán garantizadas, es decir, estarán dirigidas a los juegos que los usuarios suelen jugar, además de que existirán opciones de filtrado y exclusión voluntaria para aquellos que no deseen estar expuestos a la publicidad.
Los usuarios en contra del movimiento
El hecho de que los anuncios de Discord no sean similares al resto tampoco ha dejado a los usuarios conformes, pues algunos temen que la plataforma pierda su rumbo original y se muestre únicamente como un canal de marketing para los desarrolladores, o que los anuncios no deseados alteren la experiencia del usuario.
Por ahora, la plataforma ha querido calmar los ánimos indicando que la publicidad nunca será intrusiva, y que la experiencia del usuario sigue en el centro de su interés.
Para hacerlo más transparente, Discord tiene planeado compartir parte de los ingresos de publicidad con los desarrolladores de juegos, para motivarlos a ofrecer contenidos de calidad.
Por lo pronto, para los usuarios que deseen quedarse en Discord, no tienen más opción que prepararse para la llegada de publicidad, aunque es demasiado pronto para decir cuál será el impacto en la plataforma.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario