Adam Mosseri, jefe de Instagram ha dado a conocer a través de su cuenta en Twitter la llegada de los NFT a Instagram, algo que ya se había anunciado a mediados de abril, aunque en ese momento no se manejó una fecha específica para su arribo.
Por lo pronto se estarán probando los tokens coleccionables con algunos "creadores y coleccionistas" en Estados Unidos, mismos que podrán compartir NFTs en Instagram, aunque con una gran diferencia respecto a su competencia en Twitter Blue: no tendrán que pagar tarifas adicionales para poder publicar o difundir los coleccionables en la red social.
En un corto video donde Mosseri presenta las actualizaciones semanales de la compañía, detalló que esta nueva función permitirá mostrar los tokens en distintas partes de la red social, por ejemplo en publicaciones desde el feed, en historias o por mensajes directos.
Además habrá una serie de elementos para ubicar que se trata de un token, permitiendo conocer la colección a la que pertenece, el número de ítem que tiene, una descripción de ese NFT, además de dar detalles adicionales sobre el dueño actual y el creador del mismo.
Por lo pronto Mosseri señaló que la intención es ofrecer la función a un número limitado de usuarios y analizar sus impresiones, antes de liberarlo a la comunidad completa.
También menciona que si bien el concepto detrás de los NFTs y de las tecnologías blockchain, así como de la Web3 es de "distribuir la confianza y el poder", Instagram representa una "tensión", ya que es una plataforma totalmente centralizada. Es por esto que el despliegue de la función se realiza lentamente, para asegurarse de que pueden aprender de la comunidad y entender cómo afrontar los retos que se plantean.
NFTs on Instagram 🎉
— Adam Mosseri (@mosseri) May 9, 2022
This week we’re beginning to test digital collectibles with a handful of US creators and collectors who will be able to share NFTs on Instagram. There will be no fees associated with posting or sharing a digital collectible on IG.
See you next week! ✌🏼 pic.twitter.com/VuJbMVSBDr
Además defienden que con esta acción Instagram está haciendo las tecnologías de la Web3 más cercanas a un gran número de personas, donde el interés de los NFT no solo será para los creadores que generan tokens, sino también para quienes desean coleccionarlos.