Onavo, una compañía que se dedica al manejo de datos en redes móviles publicó este fin de semana una infografía que alude a las diferencias que existen entre los hábitos "sociales" (de redes sociales) entre los usuarios de iOS y Android.
La información analizada se obtuvo de una muestra de más de cien mil usuarios de redes móviles, y examinó más de 40 TB de información anónima en un periodo de 30 días.
Los resultados son interesantes. Los usuarios de iPhone, son fanáticos de Facebook, 9 de cada 10 tiene la app de Facebook en su celular, y el uso de datos en esta red social es el 10% del consumo de datos entre los propietarios de un iPhone.
Seis de cada diez usuarios de Android tienen a Facebook como su red social favorita, y el 5% de los datos consumidos por los usuarios de Android es en esta red social.
Por el contrario, Google+ es utilizado por el 35% de los usuarios de Android, mientras que sólo el 8% de los usuarios de iOS utiliza también Google+.
Unos datos muy interesantes, que aunque no podamos extrapolar a México, sí nos dan un panorama general de cómo se está manejando la interacción a través de las redes sociales dependiendo del SO de tu celular.