Para finales del 2021 Facebook perdió usuarios por primera vez en su historia y, a menos de un año de distancia, Zuckerberg ha anunciado que Meta detendrá las nuevas contrataciones de ingenieros y científicos de datos.
El anuncio fue dado en una conferencia semanal con empleados de la empresa, fue reportado por Bloomberg y es el último indicio de que Meta está teniendo problemas por mantener a sus audiencias. Apenas en agosto pasado, un estudio hecho por PEW Research reveló que solo uno de cada tres adolescentes en Estados Unidos sigue usando Facebook, proporción mucho menor a la preferencia en el mismo sector poblacional hacia TikTok, cuyo número es de 67%.
A las preocupaciones se suma que gerentes han comenzado a hacer trabajo para localizar a empleados con bajos rendimientos. The New York Times retomó en la semana que Meta ha iniciado revisiones de desempeño, lo que coincide con la advertencia de Zuckerberg de julio pasado, cuando dijo que se avecinaba "una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente" y pidió a empleados prepararse para hacer más trabajo con menos recursos.
En aquel entonces el times reportó que el CEO dijo: "siendo realistas, probablemente hay un montón de personas en la compañía que no deberían estar aquí".
Además de la suspensión de contrataciones, esta semana Zuckerberg también dijo a empleados que se reducirán presupuestos en la mayoría de los equipos que componen a Meta, lo que a su vez generará despidos, aunque no dio detalles sobre cuántos serían o en qué proporción de la plantilla laboral completa.