Google Street View, la herramienta que permite visualizar imágenes panorámicas de 360 grados lanza nuevas funciones (y tecnologías) aprovechando los 15 años de su llegada, con la intención de ayudar tanto a que los usuarios puedan explorar y al mismo tiempo aprender más sobre el mundo que los rodea.
Originalmente la concepción de Street View fue construir un mapa de 360 grados, para así "experimentar" como es un lugar o área a pie de calle desde la computadora, proyecto que inició con una cámara prestada por el equipo de seguridad, comenzando por la zona de Mountain View en el campus de Google.
Ahora y tras 15 años de existencia, Street View está presente en más de 100 países del mundo, habiendo recorrido más de 16 millones de kilómetros, lo equivalente a dar la vuelta al mundo más de 400 veces, recopilando en total más de 200 mil millones de imágenes.
Estas son los cambios que llegan
Aprovechando este hito Google trae ahora a Street View varias novedades: la primera de ellas es la llegada de esta función a los dispositivos móviles, que hasta ahora únicamente había estado disponible para navegadores de escritorio, por lo que los usuarios tanto de Android como de iOS podrán ver las panorámicas actuales y pasadas para "viajar en el tiempo".
Lo único que tienen que hacer es entrar a la vista de Street View desde la propia aplicación de Google Maps y en la vista de la calle deseada, buscar el nuevo botón "ver más fechas" que nos permitirá ver otras capturas históricas de la ubicación seleccionada.
Además Google también comenzará a implementar su nueva cámara modular, que permitirá en un sistema ultra portable, seguir tomando imágenes con la misma resolución y procesamiento que las actuales, pero en un equipo que puede ser llevado fácilmente a islas remotas o hasta a cimas de montañas.
Esto gracias a su peso de solamente siete kilos, permitiendo trabajar así con socios a lo largo de todo el mundo para capturar imágenes de zonas que hasta ahora están sub mapeadas.
La nueva cámara de Google se puede personalizar, actualizando componentes, por ejemplo LIDAR, recopilando así todavía más detalles. El equipo es tan pequeño que puede entrar en una cajuela y operarse desde un smartphone, eliminando la necesidad de un automóvil especializado, lo que permitirá integrar eventualmente nuevas opciones sostenibles a la flotilla actual, por ejemplo, con autos eléctricos o híbridos enchufables.
Otros detalles de Street View
Google también está utilizando Inteligencia Artificial para poder actualizar la información comercial de los distintos negocios, permitiendo "reflejar" de forma automática los cambios, como horarios en restaurantes, información reciente sobre límites de velocidad o cierres de carretera. Tan solo en tres años, señala la compañía, ya han logrado realizar más de 25 mil millones de cambios en el mapa.
La compañía ha señalado que gracias a Street View también se impulsan otras funciones, como Live View, que permite usar la cámara de un smartphone para superponer instrucciones de navegación, o Inmersive View, que fusiona las imágenes del apartado de calles y aéreas para crear modelos digitales del mundo.
También Google señala que México se encuentra entre las primeras cinco posiciones de los países y regiones más populares exploradas en Street View, en específico Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey entre las ciudades con mayor consulta, mientras que los sitios en específico que a los usuarios les interesa ver son Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, El Ángel de la Independencia en CDMX y la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Ver 1 comentarios