La radio es un medio de comunicación que ha logrado mantenerse vigente sin importar el impacto de la televisión o del internet en los últimos tiempos. Un estudio de Ey en 2015 señala que se trata del segundo medio con mayor alcance en el país con un 72% de los hogares, solamente por debajo de la televisión abierta que llega a un 88%, contando con 1,659 estaciones de radio en todo el territorio.
Grupo ACIR, anunció la llegada de iHeartRadio, un servicio de streaming originario de Estados Unidos. La alianza entre las dos empresas logrará que las 56 estaciones de Grupo ACIR se puedan escuchar en línea, además de tener 850 emisoras en vivo en México y Estados Unidos.
Una dura competencia por el streaming en México
Además de radio en línea, también se podrán escuchar estaciones musicales, podcast en español y contenido exclusivo creado para iHeartRadio en inglés y español. La plataforma se puede escuchar directamente en un navegador o por sus aplicaciones de Google Play, App Store y Android Wear.
El servicio llega a un mercado dominado por TuneIn, una aplicación que ofrece más de 120,000 estaciones de todo el mundo, con aplicaciones para móviles y Smart TV, además de compatibilidad con servicios como Alexa y Google Home.
Existen diferencias importantes para considerar, la primera es que en TuneIn no se requiere registrarse para escuchar cualquier estación, en el caso de iHeartRadio es obligatorio el registro para poder escuchar cualquier contenido.
Por otro lado TuneIn tiene una versión de paga que ofrece acceso a transmisiones con partidos de la NFL, MLB, NBA y NHL en directo, además de música sin comerciales por 10 dólares al mes. En el caso de iHeartRadio todo su servicio es gratuito.
Se espera que con el paso de las semanas se vaya añadiendo más contenido de México.
Ver 5 comentarios