Ya hay más de 750 youtubers en México con más de un millón de suscriptores, y los usuarios cada vez ven más podcast en la plataforma

Ya hay más de 750 youtubers en México con más de un millón de suscriptores, y los usuarios cada vez ven más podcast en la plataforma
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Como parte de su evento, Brandcast 2021, YouTube ha liberado algunos datos sobre el consumo de la plataforma en México, comenzando con que YouTube ya ha alcanzado a 56 millones de personas mayores de 18 años durante julio del 2021.

El dato seguramente tiene correlación con que cada vez hay más creadores de contenido de la plataforma, pues a decir de YouTube en el último año hubo un aumento del 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores en México. Al día de hoy ya son más de 750.

Cambios en consumo de videos

YouTube nota algunas de las formas en que ha cambiado el consumo. Dice por ejemplo que ha incrementado el consumo de podcast, lo que refleja la gente está buscando "conectar con temas más profundos", aunque se abstiene de dar cifras precisas. Donde también no las da es sobre programas de revista, aunque asegura que están consiguiendo atraer la atención de los usuarios, e incluso ejemplifica con show como Filo News que ha sumado más de 50 millones de reproducciones.

Según YouTube, parte de la transición del consumo de medios tradicionales a medios digitales es que los usuarios pueden acceder a nuevas experiencias, y ejemplifica con que el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra "reaccionando" en el titular ha incrementado en un 50% durante el último año.

Hace apenas dos meses YouTube informó que en Estados Unidos los creadores que reciben ingresos de seis cifras en dólares crecieron en un 35% del 2019 a 2020. No hay cifras detalladas para México, pero a decir de la plataforma 55% del dinero que generan los anuncios de los videos va directamente a los creadores.

Comentarios cerrados
Inicio