La más grande renovación de Facebook en diseño en cinco años: la red social se pasa al lado brillante

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Más balance, botones más intuitivos y un reordenamiento general de elementos, es lo que se viene en la nueva estética de Facebook. Zuckerberg y compañía se han dado cita en la conferencia anual para desarrolladores en donde usualmente hay novedades del servicio. La de este año no ha sido la excepción, y la promesa es brillante, literalmente: ahora tendremos colores más claros para poco a poco olvidar el azul que al día de hoy acompaña como color distintivo.

Lo mismo que web como versión móvil, toda la interfaz obtendrá un lavado para el que los grupos de Facebook serán favorecidos. Zuckerberg ha sido tajante aquí: la red social favorecerá ante todo el contacto con comunidades.

El lavado de Facebook

Facebook ha tenido cuatro grandes versiones, y con este anuncio se estrena la quinta. En ella, la aplicación para dispositivos móviles esconde casi por completo el azul y los bordes para lucir menos elementos y un acabado más limpio.

Se irá el cajón azul de búsqueda en la parte superior y los botones superiores serán reordenados, para ser 'Inicio', 'Marketplace', 'Grupos', 'Notificaciones' y 'Configuración', en ese orden. Es importante aquí que la pestaña de grupos está justo al centro, precisamente en el intento de la empresa de remarcar la experiencia social.

En el sitio web a las pestañas se suman 'Watch', la plataforma de video de Facebook, la que conocemos en México como 'Perfil' y 'Messenger'. A continuación un mejor vistazo.

Es fácil distinguir que los grises se han aclarado, dándole mayor protagonismo a los pocos elementos de color de la interfaz que permanecen.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA

Watch, la oveja negra de una familia clara

La única pestaña que permanece negra es la de Watch. El movimiento tiene sentido, puesto que está pensado para que sea donde la gente pasa el mayor tiempo consumiendo videos. En esta pestaña las previsualizaciones y portadas deben ser los reyes de la atención.

Al nuevo diseño con toques minimalistas y modernos le acompañará una reinterpretación del tradicional logo de Facebook, con el fin de que vaya de acorde con los cambios.

El rediseño en app llega ya a Estados Unidos y en las próximas semanas al resto del mundo. Sobre el rediseño del sitio web Zuckerberg solo ha dicho que llegará más adelante en el año.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México