¿Te gustaría mejorar tu inglés hablado de una manera sencilla y personalizada? Si es así, te tenemos una buena noticia: Google Search ha anunciado una nueva función que te permite practicar el idioma con un asistente virtual. Todo en pequeñas sesiones de 3 a 5 minutos de duración.
La nueva herramienta te permite tener conversaciones con un asistente virtual sobre temas de tu interés, como deportes, música, cine, viajes, etc. El asistente te hace preguntas, te da respuestas y te ofrece retroalimentación sobre tu pronunciación, vocabulario y gramática. Así, puedes aprender de tus errores y mejorar tu fluidez y confianza al hablar inglés.
Así puedes aprender inglés gratis con Google
Probarlo es muy sencillo, debes acceder a tu cuenta de Google y buscar una traducción en Google Search de cualquier palabra. Ahí es cuando se activa la herramienta y la podremos encontrar en la siguiente sección:
Las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que practiquemos las palabras. Luego, Google evalúa nuestra pronunciación y nos da otros ejemplos con oraciones donde podríamos usarlas.
La app de Google te permite aprender un idioma de una manera similar a Duolingo desde hace años. Puedes programar tus sesiones en un calendario y ver las palabras que has aprendido o practicado. Este último tiene un código de color para indicar si hemos dicho bien la oración.
Google se asoció con profesores y expertos en la enseñanza del inglés para crear los comentarios personalizados. La herramienta usa un contexto real y se basa en la repetición para mejorar la memoria. Los usuarios podrán saber si su respuesta es acertada, o si se puede entender por un hablante.
Si no sabes el significado de una palabra o frase, puedes traducirla de forma individual. Google te mostrará la traducción más adecuada según el contexto, teniendo en cuenta la relación entre las palabras y la oración. Así, los usuarios comprenderán que algunas palabras cambian de significado según el lugar o las palabras que las preceden.
Inteligencia Artificial para el aprendizaje
El análisis semántico es una de las características más importantes de esta herramienta. Google usa sus modelos LaMDA y PaLM para evaluar si una respuesta tiene sentido en el contexto. Esto se complementa con arquitectura de codificador para contrastar la entrada con un conjunto de respuestas aceptadas.
Google crea contenido con su inteligencia artificial para las actividades de práctica. La herramienta usa sus modelos de lenguaje para adaptar la complejidad de la sesión al nivel del usuario. El gigante tecnológico ha contratado a lingüistas para ofrecer una experiencia de enseñanza que combine los avances de esta tecnología con técnicas reales de aprendizaje.
La práctica oral en Google está disponible actualmente en Chrome y en la aplicación Google para Android. Actualmente, solo se encuentra disponible para los usuarios en México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia. La empresa anunció que la expandirá a más países y añadirá más idiomas en el futuro, pero no dio una fecha específica.