Este no es el mejor momento para descargar nuevas aplicaciones desconocidas en Google Play. 'Secure-D', la firma dedicad a seguridad digital, detectó que en el primer cuatrimestre de 2020 había 29,000 aplicaciones maliciosas, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron solo 14,500. El resultado: la empresa ha detectado más de 11 millones de dispositivos infectados.
Más apps maliciosas, más transacciones fraudulentas
No es solamente que hay más aplicaciones maliciosas, sino que las más peligrosas continúan en la tienda. 'Secure-D' detectó que nueve de las diez aplicaciones más peligrosas están o han estado disponibles de Google Play; de ahí que no sea difícil de creer que se han bloqueado 289 millones de transacciones.
'Secure-D' no da nombres del top diez de aplicaciones a las que se refiere, pero sí dice que seis de ellas se hacen pasar por editores de video, videojuegos, redes sociales, y aplicaciones de noticias y revista. El incremento, asegura la firma, definitivamente tiene algo que ver con la pandemia global.
Los países que han experimentado picos en actividad fraudulenta son Indonesia, Brasil y Tailandia. En ellos, 'Secure-D' identificó 157 millones de transacciones como fraudulentas, de un total de 161 millones, lo que equivale a una tasa del 97.6%.
De acuerdo a Geoffrey Cleaves, director de 'Secure-D', la cuarentena significa que cada vez más usuarios hacen transacciones en línea, ante la imposibilidad de salir de casa y hacer compras en físico. Ahí es donde malware ha encontrado una ventana de oportunidad.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 11 Comentarios