En 2017 Google anunció que Google Play Music se fusionará con YouTube Premium (en aquel momento YouTube Red), para ofrecer una sola oferta. Nunca más se volvió a mencionar el tema hasta mayo de 2020, donde se confirmó que Play Music desaparecería en algún momento del año.
Por medio del blog oficial de YouTube, se confirmó que la aplicación comenzará su gira del adiós en poco tiempo. A partir de septiembre la app dejará de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras en octubre será desactivada de todos los mercados mundiales.
Se podrá transferir todo a YouTube Music
Señalan que también se encuentran realizando cambios importantes en la tienda de Google Play y Music Manager. A partir de agosto ya no se podrá comprar música, ni cargar o descargar música de Google Play Music por medio del Music Manager.

Por otro lado, YouTube Music será el reemplazo oficial a partir de diciembre de 2020, hasta ese momento se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más, para iniciar la transferencia a la nueva app.
YouTube Music también tendrá novedades, como la creación de la lista de reproducción asistida, colaborativas y hasta programadas, acompañada con un nuevo rediseño de la app en todas las plataformas.
En el caso de Android TV se actualizará la aplicación para ver contenido en video o solamente musical, Google Maps ya tendrá integración en Android, además de tener recomendaciones personalizadas por medio del asistente de Google.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ben_san
Qué lástima, es mi reproductor de música por defecto, tengo bastante música allí e igual he comprado canciones sueltas. Ya he solicitado poder descargar toda mi colección.
Coincido con los que odian a Youtube Music, es una app bastante pobre, quizá se salva en el navegador pero en Android da pena, tienes que pasar por caja para descargar tu librería y para escuchar tu música con la pantalla apagada. Una completa bsura ni Spotify es tan mala.
lool1
Google es por excelencia la empresa mas mataservicios que se puede conocer en el ámbito tecnológico, Por ahí hay una pagina en la web que muestra la cantidad de servicios que han dejado en el olvido, desde que vi esa página migre a One Drive, cambié a Spotify y migre a Alexa. Le importa un comino la base de usuarios que tengan aún y hayan hecho compras, simplemente pongan en el buscador "google cierra servicio" y sale una infinidad de servicios cerrados o próximos a cerrarse.
nickaneskey
y que pasara con los que compramos musica ahi? actualmente youtube music da pena y no tiene ninguna opción donde se vea nuestra música adquirida
riojudo
Youtube music es un asco.
es imposible navegar por las canciones que compraste previamente y en la biblioteca de música que guardaste. Todas las busquedas las lanza a la plataforma en linea. Es una pena de servicio y una pena que lo prefieran a Play Music
ivanmendez
Youtube Music literal te esta cobrando por musica subida por un total inexperto, en ningun video el audio esta normalizado, hay canciones que estan a un volumen minimo siempre tienes que estar preparado para subirle o bajarle al volumen. Al menos deberian corregir ese detalle. Youtube Music da por hecho que todos escuchamos la misma musica, asi que hagas lo que hagas siempre va a recomendarte regeton, musica latina (de la mala) y listas de reproduccion tan chafas como "Musica en Ingles".
pleomax
Esperemos que esto ayuda a Youtube music que no veo que lo mejoren, yo ya puse mi granito de arena cuando te preguntan las sugerencias pero nada, nada de mejoría
sexrock55
Me agradaba mucho Play Music. Empecé a usar un rato Youtube Music pero le faltan funcionalidades y en modo sin pago es un asco. Tuve que regresar a Spotify.
Pero en fin, así es Google. Cría gatitos lindos y hermosos para después romperles el espinazo.