Google no deja de implementar mejoras para Maps en México. En este caso, las novedades están enfocadas principalmente en la región sureste del país, para que los usuarios encuentren la mejor forma de desplazarse, ya sea en transporte público, por carretera o en los aeropuertos.
Estos cambios serán apreciados principalmente por las personas que usan esta aplicación en lugares como la Riviera Maya, Mérida e incluso en Oaxaca.
Las novedades para Google Maps en México
Una de las primeras mejoras para la aplicación es el mapeo del nuevo Aeropuerto de Tulum, que combina imágenes aéreas y satelitales actualizadas. Ahora también se incluyen puntos de interés, como estacionamientos, terminales y algunos operadores de base fija.
Además, se han realizado algunos ajustes adicionales que mejoran las rutas óptimas y las estimaciones de tiempo para recorrerlas, evitando, por ejemplo, caminos de terracería.
La autopista Oaxaca-Puerto Escondido (Ventanilla - Barranca Larga) también fue incluida en el sistema. Esta actualización incluye el trazo de la infraestructura, imágenes satelitales actualizadas, tiempos de recorrido y contenido de Street View de 360°.
En la ciudad de Mérida, Google Maps ahora muestra información sobre los métodos de transporte público disponibles en la zona, sus rutas, horarios en los que las líneas pasan por las paradas, tiempos de circulación, frecuencias y direcciones a seguir. Todo esto es posible gracias a una colaboración con la Agencia de Transporte de Yucatán.
Otras novedades de Maps en esta región son la incorporación de negocios de turismo para una mayor visibilidad y un nuevo módulo de viajes, que permite a los usuarios encontrar, comparar y elegir las rutas de autobuses entre ciudades que les sean más útiles.
Más funciones en Maps
Además de estos cambios en la región, Google Maps tiene más proyectos entre manos. Uno de ellos es incluir anuncios pop-up en su aplicación, que muestran publicidad en forma de notificaciones emergentes durante la navegación.
Estos anuncios sugieren "desvíos rápidos", que se pueden agregar en forma de paradas en medio de la ruta o descartarlos con un par de botones que también se muestran junto al aviso.
Ver 0 comentarios