Google Maps se ha convertido en el aliado imprescindible para muchos conductores desde que se lanzó en 2005. No obstante, se especula que su interfaz podría sufrir grandes modificaciones, sobre todo en lo que respecta a la popular función 'Modo de conducción'.
De acuerdo con 9to5Google, la función 'Driving Mode', que permite controlar las llamadas, los mensajes y los medios de forma sencilla al volante, podría desaparecer sin motivo aparente desde febrero de 2024. Un cambio que supondría un antes y un después en la experiencia de los usuarios de Google Maps.
'Driving Mode' estaría por desaparecer
Google estaría pensando en reemplazar el modo de conducción por el Asistente de Google. Con este cambio, Google quiere mejorar la experiencia de los conductores con su app de navegación, ofreciéndoles más "facilidad de uso y seguridad".
El Asistente, que se activa con la voz o tocando el micrófono, tiene muchas funciones, como controlar las llamadas o buscar datos, sin que tengas que dejar de mirar el camino.
Una noticia que causa entre entusiasmo y decepción
El cambio al Asistente de Google generaría opiniones divididas entre los fans de Google Maps. Algunos valorarían la facilidad y rapidez del modo de conducción actual, mientras que otros tendrían cierto recelo a hablar por teléfono al manejar, quizás prefiriendo el control visual directo sobre las funciones.
Además, el Asistente de Google, pese a su potencia, no está exento de fallos o confusiones en algunas consultas, lo que hace cuestionar su total confiabilidad.
Google Maps sigue siendo un misterio en cuanto a la conducción se refiere. No se sabe si Google tiene en mente una opción diferente a esta función tan apreciada por los conductores o si la va a eliminar para siempre.
Los usuarios quizás tengan que adaptarse a una nueva forma de usar Google Maps en sus viajes, lo que supone un momento clave en la historia de esta emblemática aplicación.
Ver 2 comentarios