Google ha realizado un cambio "sustancial" en la forma en que los usuarios interactúan con su navegador. Como parte de las novedades de su última versión, la compañía ha modificado la forma en que los usuarios accedían a los archivos descargados, que tradicionalmente se mostraban en la parte inferior de la pantalla, desplegados en una barra para ver los documentos más recientes.
A partir de la última versión, específicamente la 115, Chrome deja de lado esta forma de mostrar las descargas para ahora mostrar un ícono que corresponde a las "Descargas recientes", que cumple con la misma función, pero que ahora se muestra en la parte superior derecha de la ventana, junto a las extensiones que se encuentren instaladas en el navegador.
Con este cambio Chrome ahora se parece más al resto de navegadores, como Firefox, Edge o Safari, que también despliegan una ventana para mostrar los archivos que el usuario ha descargado en lugar de ocupar espacio de forma permanente.
Esta modificación permite que ahora no se oculte parte de la ventana del navegador y no se afecte la visibilidad de la página donde el usuario se encuentre, permitiendo consumir los sitios de una forma mucho más limpia.
Aún hay esperanza de recuperar la barra de descargas
A pesar de que esta última versión del navegador de Google no incluye una opción dentro del menú de Configuración para regresar a la anterior forma de desplegar las descargas, es posible acceder a un parámetro que habilitará de vuelta la forma tradicional de ver los archivos en Chrome.
Para esto habrá que dirigirse a los ajustes adicionales del navegador entrando a la dirección chrome://flags/#download-bubble. Aquí se deberá desactivar la opción, lo que permitirá que Chrome utilice nuevamente la ahora "antigua" sección de descargas.
Tras reiniciar el navegador, Chrome mostrará otra vez la barra en la parte inferior, algo especialmente útil para los usuarios que querían usar algún documento rápidamente sin tener que buscarlo en la carpeta de archivos correspondiente.
Nuevas funciones para borrar información privada de las búsquedas
Otras de las novedades anunciadas por Google son una nueva función para facilitar la eliminación de información privada de los resultados de búsqueda. Esta funciona como actualización de su herramienta lanzada en 2022 que ayudaba a las personas a borrar los resultados que tenían su número de teléfono, domicilio o correo electrónico.
El nuevo panel permitirá saber cuándo aparece información personal en la búsqueda, y al recibir una alerta, se podrá solicitar a Google eliminar esos resultados.
Como parte de las novedades de esta herramienta, también Google estará ayudando a eliminar los resultados de búsqueda cuando se trate de contenido explícito de la persona, si se desea que este ya no se encuentre disponible, solicitando al buscador el eliminar estos resultados, aunque no se aplica a contenidos que aún se estén comercializando.
En el caso de imágenes explícitas, como contenido violento o para adultos, se podrá configurar de forma predeterminada para no verlo en los controles parentales y SafeSearch, con menús que hacen los ajustes más sencillos.
Por lo pronto estas funciones de seguridad llegan únicamente a Estados Unidos y en inglés, pero la compañía revela que se está trabajando para implementarla en más idiomas y ubicaciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario