El 1 de septiembre del 2008 el gigante de las búsquedas Google presentó uno de sus proyectos más ambiciosos, que a muchos nos sorprendió y que con su llegada vino a revolucionar el mercado de los exploradores de Internet, hablamos del navegador (querido por muchos y odiado por pocos): Google Chrome.
A 3 años de su “nacimiento” podemos ver que Chrome vino a reactivar el mercado de internet donde realmente parecía que todo estaba inventado. Hoy, tres años después, Google Chrome festeja llevando consigo los mismos principios con los que inicio: Velocidad, sencillez y seguridad y presentandonos una infografía de la evolución de los navegadores, misma que podemos ver aquí .
En lo personal, a pesar de que Chrome lleva 3 años con nosotros y con la versión 13 como la más actual, no he podido dejar de usar Mozilla Firefox, ¿Por qué? Creo que es porque no he querido adaptarme a su interfaz y buscar en Chrome los complementos que tengo instalados en mi Firefox, aun así, no niego que es un excelente navegador.
Algo que me sorprende son los grandes avances que ha tenido el navegador en los últimos 12 meses, mismos que listaron en el Blog de Google América Latina:
Velocidad
Mejoras en el desempeño de Javascript en un 66%
El OmniBox (la barra de direcciones) arroja mejores resultados de busqueda, de páginas y URL’s
La implementación de la tecnología Prerending, que hace que los sitios Web se precarguen justo antes de que el usuario haga la petición, lo que hace que la información pareciera que se muestra instantáneamente.
Soporte con JAWS, NVDA y VoiceOver para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia en su navegación.
El tan mencionado rediseño del logotipo de Google Chrome
Seguridad
Su visor de PDF permite ver los archivos en este formato sin necesidad de instalar un software adicional
Han implementado mejoras en su navegación segura
Google Chrome alerta a los usuarios cuando los archivos cuenten con posible código malicioso
Sin duda, Google Chrome en solo 3 años ha madurado a un ritmo excepcional, no sabemos que nos espera el futuro pero Google, estoy seguro, nos traera nuevas sorpresas proximamente.
Fuente | Blog de Google para América Latina