WhatsApp tiene aún varios ases bajo su manga. Junto con el inicio de sesión web con huella digital y el soporte multidispositivo, los mensajes que se autoeliminan son de las novedades más esperadas, y aún no los vemos llegar, pero WhatsApp ya está trabajando en su "complemento".
Junto con los mensajes que se eliminan automáticamente, WhatsApp está preparando los "Archivos multimedia que expiran" (Expiring Media). Es decir, fotos, videos y GIFs que se eliminan automáticamente. WABetaInfo reporta el descubrimiento de esta función, como de costumbre, y menciona que los usuarios podrán enviar contenido multimedia que se autoeliminará cuando el remitente abandone la conversación.
El funcionamiento de esta función será diferente a lo que se ha visto por ejemplo en Snapchat y Telegram. No se configurará un tiempo de vigencia sino que el contenido multimedia se eliminará automáticamente después de ser abierto por el remitente, asegura WABetaInfo.
El contenido multimedia desaparecerá por completo de la conversación después de ser visto, sin dejar tras de sí ningún mensaje, como sucede por ejemplo con los mensajes eliminados.
La nueva función de mensajes multimedia de WhatssApp que expiran fue descubierta en la beta 2.20.201.1 de la app para Android, pero aún no está disponible para los usuarios beta. Según el reporte, las pruebas comenzarán en una compilación que llegará más adelante, aunque sin fecha exacta por ahora.
Por lo tanto, no se sabe cuándo llegarán de forma oficial los mensajes multimedia que se autoeliminan, pero es poco probable que los veamos este año debido al gran trabajo de desarrollo que representan. Sin embargo, se espera para los próximos meses la llegada por fin del soporte multidispositivo que permitiría usar una misma cuenta en hasta cuatro diferentes dispositivos. Ya veremos qué "sorpresas" tiene preparadas WhatsApp para el futuro cercano.