Apple ha revelado las versiones de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, aplicaciones con las que los dueños de estos dispositivos puedan tanto tener herramientas para la grabación y edición de videos, así como contar con un centro musical, respectivamente, en un dispositivo portátil.
De acuerdo con la compañía, ambas aplicaciones llegan con nuevas interfaces táctiles, que aprovechan el Multi-Touch para poder mejorar los flujos de trabajo de los usuarios, y estarán disponibles en la App Store en formato de suscripción a partir del 23 de mayo.
El poder para editar videos con los dedos
En el caso del Final Cut Pro para iPad, este cuenta con elementos como ruedas de desplazamiento para interactuar con el contenido, soporte para Apple Pencil, además de compatibilidad con el Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio para utilizar los comandos de teclado.
Otras de sus capacidades de este Final Cut Pro es la edición de video multicámara, soporte para ProRes en el iPad Pro con M2, recorte de fondos sin usar pantalla verde y hasta cortes automáticos con aprendizaje automático.
De forma adicional, Final Cut Pro para iPad también cuenta con una biblioteca de gráficos, efectos y audios, con fondos HDR, patrones animados, y bandas sonoras que se adaptan a la duración de un video, sin perder la capacidad de importar proyectos creados en iMovie de iOS o exportar proyectos a la versión de Final Cut para Mac.
Centro para creación musical en el iPad
Para aquellos usuarios enfocados en la creación de música, tienen en el iPad no solo un dispositivo donde pueden tocar instrumentos con Logic Pro, sino también donde pueden aprovechar las capacidades como los micrófonos integrados para capturar grabaciones de voz (cinco micrófonos con calidad de estudio en el iPad Pro), o hacer ediciones con precisión con el Apple Pencil y los distintos teclados para usar comandos.
Logic Pro cuenta con más de 100 instrumentos con manipulación de muestras para ajustar a gusto del usuario, así como complementos de efectos que se pueden modificar para cada uso, junto a herramientas pensadas para la creación y producción de ritmos o patrones.
Además, este programa también cuenta con un mezclador desde el que se pueden controlar canales, faders, envíos de señales y hasta elementos automatizados para ajustar el audio a precisión.
De forma adicional, Logic Pro de iPad puede exportar las canciones terminadas en formatos de audio comprimido y sin pérdidas, además de en pistas individuales, pudiendo llevar el contenido a Final Cut Pro para iPad, soportando también proyectos creados en GarageBand para iOS.
Precio y compatibilidad
Por lo pronto, tanto Final Cut Pro como Logic Pro para iPad estarán disponibles a partir del martes 23 de mayo en la App Store.
Los precios para cada una de las aplicaciones, al menos en Estados Unidos, será de 4.99 dólares (unos 89 pesos) al mes, aunque también habrá un plan de un año a 49 dólares con una prueba gratuita de un mes.
En el caso de Final Cut Pro, únicamente será compatible en los modelos de iPad que tengan un chip M1 o posterior, mientras que Logic Pro se podrá utilizar en los que cuenten con un chip A12 Bionic o superior, requiriendo al menos iPadOs 16.4.