Instagram trabaja en una versión de su aplicación que esté enfocada en niños menores de 13 años, de acuerdo con una publicación interna que fue obtenida por el sitio BuzzFeed News.
Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, escribió en un mensaje para los empleados que este nuevo proyecto es una prioridad para la compañía.
Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y construir una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años para usarla de manera segura por primera vez.
De acuerdo con los términos y condiciones actuales, la red social propiedad de Facebook prohíbe que los niños menores de 13 años utilicen el servicio.
La nueva versión infantil de Instagram será dirigida por Pavni Diwanji, vicepresidente que se unió a la firma en diciembre pasado y que anteriormente trabajó en Google, donde supervisó productos centrados en niños incluido YouTube Kids.
La lucha de Instagram por ser una red más segura
El anuncio de forma interna se produjo a pocos días de que Instagram publicara en su blog oficial algunas medidas y cambios para proteger a los usuarios más jóvenes de la red social. Tras críticas relacionadas con acoso o depredación que enfrentan adolescentes en la app, la compañía decidió restringir los mensajes directos entre adolescentes y adultos si estos no se siguen dentro de la red social.
Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran. A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, invertimos en funciones que protegen la privacidad y mantienen a las personas seguras sin acceder al contenido de los mensajes directos.
BuzzFeed afirma que esta es parte de la estrategia de Facebook para expandir su base de usuarios e Instagram ve en los menores de 13 años un público potencial debido a la popularidad de la aplicación entre los adolescentes
El sitio de noticias consultó A Priya Kumar, investigadora especializada en redes sociales, quien dijo que una versión infantil de Instagram es una manera para que Facebook atraiga a gente más joven tal como ha ocurrido con YouTube, pues a menudo quienes usan la versión de YouTube Kids migran a la plataforma principal.
Desde la perspectiva de la privacidad, simplemente está legitimando la monetización de las interacciones de los niños de la misma manera que lo hacen todos los adultos que utilizan estas plataformas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios