Las relaciones entre gobierno federal y Twitter no están más que por enturbiarse, todavía más. Anteriormente el presidente López Obrador acusó tanto a Twitter como a Facebook por "campañas de desprestigio" en donde las redes estarían recibiendo ingresos por su difusión.
Se dijo que se les pediría a ambas información sobre sus clientes y los montos que pagan, aunque las empresas declaran que solo perciben ingresos por publicidad.
El tema ha vuelto a surgir, ahora en dos conferencias matutinas consecutivas, en donde en una de ellas el presidente dijo que Facebook "tiene más control sobre el uso de robots" que Twitter.
"Ayer hablaba de las diferencias pero se me olvidó que el feís le gana a Twitter en que en el feís e que hay más control sobre el uso de los robots, en Twitter, es una plaga el manejo de las granjas de bots, y todo es por dinero, pero están perdiendo credibilidad"
Andrés Manuel López Obrador
La declaración fue hecha el 15 de octubre, un día después de que el presidente distinguiera entre las redes argumentando que en Facebook el gobierno federal recibe más apoyo dado que es "popular", mientras que Twitter "tiene que ver más con clase media hacia arriba". "Lo que publicamos en feís tiene mucho más impacto, se reproduce más, que lo de Twitter que es más limitado", dijo.
La distinción entre redes es nueva. Cuando en mayo el presidente declaró sobre las dos redes, sugirió que los informes de clientes serían pedidos a ambas redes por igual, para así entender cómo se orquestaban las "campañas de desprestigio".
Las declaraciones pasaron sin repercusión alguna. No hubo reporte de gobierno federal de haber conseguido reportes de clientes ni de Twitter ni de Facebook. Un día antes de las declaraciones, Twitter dijo que la red "no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter". En julio se dijo que directivos de Twitter acudirían a Palacio Nacional para tener una charla sobre bots, pero la visita nunca se concretó.
Los comentarios finalizaron con el presidente asegurando que las menciones no deben considerarse como "publicidad" para Facebook.
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