El frente que acompaña a Epic Games en torno a la crítica de las comisiones de las tiendas aplicaciones solo se hace más amplio. Spotify inmediatamente acompañó a Epic Games cuando el desarrollador demandó a Apple por la tasa impuesta del 30%, pero, al parecer, Epic dijo lo que ya era un secreto a voces: Amazon en su momento parece negoció un trato distinto, y ahora sabemos que Facebook buscó que se eliminara la misma tarifa para los eventos pagados en la app.
La información proviene de Reuters, en donde consiguieron confirmación de la plataforma de Mark Zuckerberg sobre su intento de crear una herramienta para que personas influyentes en Facebook crearan sus propios eventos en línea pagados, como una forma de compensar las pérdidas creadas por la pandemia. Facebook pidió a Apple que renunciara a la comisión del 30%, pero el gigante tecnológico lo rechazó.
Cuando Facebook colocó un aviso para informar a los usuarios sobre la comisión de Apple, el anuncio fue dado de baja por Apple por considerarlo "información irrelevante" según lo que le dijo Facebook a Reuters.
Lo mismo ocurrió con Google
Facebook intentó dar el aviso también en Google Play. Aunque Facebook no hace mención expresa a si fue dado de baja y por qué motivos, Reuters confirmó que el anuncio no se mostró.
A decir de Facebook, el objetivo es que los usuarios entiendan que no todas sus aportaciones se destinan a la empresa o persona que organiza el evento, sino que casi un tercio se destina a Apple. No obstante, Facebook asegura que en estos momentos se trabaja para que la información aparezca dentro de su app.
Recientemente varios periódicos en Estados Unidos, incluyendo a 'The New York Times' y 'The Washington Post', pidieron a Apple conocer los requisitos necesarios para que tuvieran acceso a una comisión más baja, al estilo del trato que, se rumora, obtuvo Amazon.
Facebook nos ha dado su postura oficial, que es la siguiente:
"Ahora más que nunca, deberíamos tener la posibilidad de ayudar a las personas a comprender a dónde va realmente el dinero que pretenden dar a las pequeñas empresas. Desafortunadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia en torno a su impuesto del 30%, pero aún estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación"
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