Durante el último trimestre el número de usuarios en Facebook cayó, siendo la primera vez en la historia de la red social que se registra esto. De acuerdo con Meta, la empresa matriz, durante el cuarto trimestre de 2021 los usuarios activos diarios fueron 1,929 millones, mientras que en el tercero se registraron 1,930 millones.
Esto significa que a lo largo de tres meses la red social perdió aproximadamente un millón de usuarios y por si fuera poco, tras el cierre de la bolsa de Nueva York el miércoles y la mañana del jueves, las acciones han caído casi 25% hasta el momento de escribir esta nota.
En la llamada de ganancias a inversores, Mark Zuckerberg dijo que actualmente la compañía tiene una dura competencia, pues los usuarios tienen "muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo, además de que aplicaciones como TikTok están creciendo rápidamente".
Zuckerberg también informó que se centrarán en desarrollar más Reels, su plataforma de videos cortos que es bastante parecida a TikTok.
Los resultados de Facebook en 2021
De acuerdo con el informe de audiencias, de sus usuarios activos diarios los cambios se dieron principalmente en Estados Unidos y Canadá (pasaron de 196 millones a 195) y en el resto del mundo, donde cayeron de 622 millones a 619.
Sin embargo tanto en Europa como en Asia la compañía llegó a ganar un millón de usuarios respectivamente, amortizando la caída en otros mercados, y que de cualquier forma representa un aumento del 5% en comparación con el año pasado.
En el apartado financiero, la compañía mostró un aumento del 37% en sus ingresos totales, pasando de 85,965 millones en 2020 a los 117,929 en 2021 y en el tema de ingresos por publicidad subió a 114,934 millones de dólares en comparación con los 84,169 registrados en 2020.
Un camino difícil para 2022
Meta también espera que los ingresos totales del primer trimestre de 2022 se encuentren entre 27 y 29 mil millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual de entre 3 y 11%, pero esperan se vea afectado por algunos obstáculos.
Entre estos problemas la compañía considera factores en contra por la mayor competencia y por el tiempo de las personas dentro de Reels frente otras alternativas.
Al menos en México, Tiktok es ya la cuarta app más usada por usuarios según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, solo por debajo de Instagram y Facebook.
En el apartado de ingresos esperan que los cambios en las políticas y segmentación de anuncios de Apple afecte sus mediciones. También consideran que derivado de problemas para los anunciantes, como inflación e interrupciones en las cadenas de suministros, termine por afectar el presupuesto disponible de sus anunciantes para invertir en la plataforma.
Imagen: Andrei Lacatusu
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario