A inicios de 2018, Facebook lanzó una serie de opciones y herramientas exclusivas dirigidas para creadores de contenido, tanto figuras públicas como streamers y otras personas. En ese momento, todo esto sólo se lanzó para un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos y Reino Unido, pero ahora se libera para más países donde se incluye México.
Entre las opciones que se ofrecen están la posibilidad de tener suscriptores que paguen una cuota mensual de 4.99 dólares al mes, lo que da acceso a los fans a contenido exclusivo y una insignia de fan destacado. De estos casi 5 dólares, Facebook se queda con el 30% (casi 1.5 dólares), con lo cual la compañía también obtiene dinero de esta opción.
Tras quedarse con Mixer, ahora Facebook va por los streamers
Los creadores de contenido que quieran acceder a las herramientas de Facebook primero deben ser elegibles tras cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 10,000 seguidores.
- Tener más de 250 espectadores base que ven sus videos.
- Al menos 50,000 de engagement por publicación.
- Haber tenido al menos en sus videos 180,000 minutos en los últimos 60 días.
- Cumplir con las políticas generales de monetización de Facebook.
Lo anterior depende de cuál es fuerte de ese creador, ya que unas condiciones aplican para quienes hacen contenido de video, y otras para quienes hacen contenido escrito o de imágenes.
Además, Facebook también está lanzando en México 'Stars' o 'Estrellas', que es la moneda virtual que los fans podrán usar para dar una propina, o donar, a sus creadores favoritos.
Pero las ganancias para los creadores no se limitan sólo a suscripciones y 'Estrellas', ya que cada creador podrá añadir anuncios en formato de imagen o video, de entre 60 a 180 segundos, con lo que cada creador podrá tener acceso a una fuente adicional de ingresos ligada a su contenido en Facebook.
Adicional a esto, todo se podrá conectar a una cuenta en Instagram para así poder aprovechar ambas plataformas y aumentar el alcance. Como mencionaba, esto está dirigido principalmente a creadores de contenido como comediantes, artistas, instructores de fitness, atletas, pequeñas empresas, organizaciones y por supuesto los streamers de videojuegos.
Como vemos, la estrategia es clara al tratar de atraer talento a Facebook e Instagram de una forma sencilla, con ofertas atractivas para hacer dinero, con lo que la compañía ahora buscará youtubers o personalidades de Twitch. Veremos si le funciona.
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