En inicios de marzo les contamos una nueva función que preparó Microsoft para Excel, en ese momento la aplicación para Android contaba con una opción en la que podíamos activar la cámara de nuestro teléfono, tomar una fotografía de una tabla y por medio de inteligencia artificial tomaba esa información y la adapta para una hoja de cálculo.
En ese momento se comentó que la opción en iOS tendría que esperar un poco más y pasaron más de dos meses para que se hiciera oficial. La aplicación disponible en la App Store ya fue actualizada en 21 diferentes territorios para usar la nueva función.
La tecnología que utiliza es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR, sus siglas en inglés), además de aprovechar modelos de aprendizaje automático que podrá convertir los datos de papel en una tabla digital.
Un detalle muy importante, es que los usuarios necesitarán una cuenta de Microsoft 365 para poder usarla. Además ese archivo también se podrá editar directamente en PC, así que podría ser útil en algunos trabajos tediosos.