Con este truco de Windows 11 podrás manejar el Administrador de tareas en nivel experto

El Administrador de Tareas de Windows es sin duda una de las herramientas esenciales para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya sea para cerrar aplicaciones que no responden o para verificar la cantidad de recursos que un programa esta utilizando.

Estos programas se muestran en una lista que va modificándose en tiempo real dependiendo de qué tan demandantes sean, por lo que hay ocasiones en las que es complicado seleccionar alguno para detenerlo por la forma aleatoria en que pueden moverse. Para facilitar la tarea, hay un "truco" simple pero eficiente: utilizar la tecla CTRL.

La recomendación de la tecla viene directamente de una empleada de Microsoft, Jen Gentleman, que pertenece al equipo de ingeniería de Windows y que comparte atajos y consejos útiles del sistema operativo de forma regular.

De acuerdo con Gentleman, utilizar la tecla CTLR permite , para poder cerrar así un programa que esté esquivando el ser finalizado, un truco que funciona tanto en Windows 10 como en 11.

Una forma más de controlar el Administrador

A pesar de este nuevo truco, es posible que muy pronto quede obsoleto, pues Microsoft está trabajando en una opción para forzar el cierre de aplicaciones directamente desde la barra de tareas.

Esta función permitirá cerrar "rápida y fácilmente" con un clic derecho cualquier aplicación desde la barra de tareas sin tener que abrir el Administrador, convirtiéndose así en un método más sencillo de realizar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México