Apple y Facebook se enfrentan desde que la compañía de la manzana anunció nuevas reglas para la App Store en donde los usuarios tendrían que dar su aprobación para dar acceso a desarrolladores a cierta información del usuario, lo que afectaría los planes de publicidad personalizada de empresas como Facebook y Google.
Tras los cambios que vienen con el iOS 14.4, Facebook anunció que implementará una notificación especial para los usuarios de iPhone a nivel mundial acerca de cómo utilizan sus datos para realizar anuncios personalizados.
Los cambios de Apple la enfrentan con Facebook
La compañía de Mark Zuckerberg quiere adelantarse a estos cambios de privacidad de Apple. Una vez implementados, los usuarios de iOS recibirán una notificación en donde los usuarios deberán dar su autorización.
We believe users should have the choice over the data that is being collected about them and how it’s used. Facebook can continue to track users across apps and websites as before, App Tracking Transparency in iOS 14 will just require that they ask for your permission first. pic.twitter.com/UnnAONZ61I
— Tim Cook (@tim_cook) December 17, 2020
Por su parte, el mensaje de Facebook pedirá a los usuarios tanto de esa red social como de Instagram que permitan que la actividad de su aplicación y sitio web se utilice para anuncios personalizados y para "apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes".
Zuckerberg asegura que la firma de la manzana "sugiere que hay una compensación entre la publicidad personalizada y la privacidad", y perjudicará pequeñas empresas que dependen de los anuncios de Facebook.
Las notificaciones emergentes de privacidad de Apple comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhone en los próximos meses, de acuerdo con la agencia Reuters.