Una semana fue el tiempo que tomó a los rumores volverse realidad. El lunes pasado los primeros reportes de que Twitter eliminaría los GIFs, fotos y nombres de usuario del conteo de los 140 caracteres se dejaron escuchar y ahora éstos han sido confirmados de manera oficial por la compañía.
Esta es la solución natural, mucho mejor que aumentar el límite de caracteres, al "problema" que a veces supone este reducido número de caracteres para compartir pensamientos, noticias y demás cosas en la red social, misma que se ha convertido en una fuente casi inagotable de información para muchas personas, e inclusive para medios de comunicación.
In the coming months, we're introducing new ways for you to express even more with a Tweet: https://t.co/l1sWRvXWqr pic.twitter.com/zzhWpRcABs
— Twitter (@twitter) 24 de mayo de 2016
Por primera vez desde el lanzamiento de Twitter, hace ya poco más de diez años, los tuits serán verdaderamente de 140 caracteres. Desde el blog oficial de la red social dan a conocer cuatro grandes cambios en la manera en que los caracteres se contarán:
Al responder a un tuit, el nombre de usuario (@usuario) ya no abarcará conteo de caracteres. Sin embargo, si es un tuit nuevo y mencionamos a alguien, si contarán esos caracteres.
GIFs, imágenes, video y encuestas, contenido multimedia en general, ya no se contará en los 140 caracteres, pero sí contarán los enlaces a otros sitios.
Será posible retuitear nuestras publicaciones. Además, cuando citemos un tuit, ya sea nuestro o de otro usuario, no se tomará en cuenta en el conteo de caracteres.
Finalmente se dirá adiós a la práctica del ".@" para mencionar a alguien y que todos puedan ver la publicación. Cuando un tuit comience con una mención, automáticamente llegará a todos los seguidores.
Desafortunadamente aún no hay una fecha exacta para que estos cambios comiencen a aplicar. La información revelada el día de hoy cumple con la función de anunciar a nosotros los usuarios y a los desarroladores sobre estas mejoras que "comenzarán a llegar en próximos meses".
Más información | Twitter