X lanzó su programa de monetización para que los usuarios de la plataforma, antes conocida como Twitter, ganen dinero por la generación de contenido que atrae a usuarios. Uno de los requisitos acaba de ser actualizado: quienes reciban pagos directos de la plataforma ahora deberán tener cinco millones de impresiones en los últimos tres meses, un tercio de lo establecido en un inicio.
15 millones de impresiones trimestrales era un requisito indispensable a cumplir por parte de los generadores de contenido que quisieran recibir ingresos por parte de X. La actualización que significativamente amplía la puerta al programa de monetización fue vista por usuarios en los ajustes de monetización de su cuenta. En Xataka México hemos corroborado el cambio en los requisitos.
Cambios y más cambios
La actualización en la política del programa de monetización se da a tan solo unas horas de que la CEO, Linda Yaccarino, anunciara que X pronto tendrá videollamadas. Ese es un paso fundamental para llegar al propósito último que tiene Musk para la plataforma: hacerla todo en uno, con funciones de todo tipo, que cumpla todas las tareas de una súper app.
En entrevista con CNBC, Yaccarino incluso dijo que el plan es que a través de la app pronto puedan realizarse transacciones financieras.
Al momento de hacer este texto no hay dicho oficial sobre el cambio en las impresiones requeridas para formar parte del programa de monetización, pero el resto de requisitos parecen ser los mismos. Quienes quieran recibir una compensación por X deberán también tener al menos 500 seguidores y contar con una suscripción Blue o, en su defecto, con la verificación que identifica la cuenta como una de organización.
Ver 1 comentarios