Todo el tema alrededor de 𝕏 es un drama completo y no es que el siempre polémico, Elon Musk, ayude a calmar las aguas. Un reporte reciente de Forbes apunta a que esta red social comenzará a vender nombres de usuario inactivos por 50 mil dólares, precio de oferta. Esta es una idea con la que Musk había estado jugueteando con anterioridad pero ahora parece que pronto se volverá realidad.
Forbes cita que su fuente son correos electrónicos de 𝕏 a los que tuvo acceso. Esta información llegó a ellos gracias a empleados activos de lo que antes fuera Twitter, razón por la cual no publicaron en su totalidad la información para no dañar sus fuentes.
Por allá de noviembre de 2022, cuando Musk se posicionó en contra de los bots y trolls de Twitter, mencionó que iba a liberar esos usuarios. Como respuesta al tuit publicado por el empresario, un usuario llamado Paris Vega propuso crear un "mercado de nombres de usuario" para que la empresa generara dinero. Aunque no parece que su idea apuntara a que se vendieran en casi 900 mil pesos.
"Crea un mercado de nombres de usuario. Permite que las personas compren y vendan, al estilo de eBay/Auction. El vendedor podría fijar un precio o dejarlo en subasta libre al mercado. El mejor postor se lo lleva. Twitter se lleva un porcentaje como pago por ventas. Libera esos usuarios y genera dinero."
Hasta ahora, aún no es posible comprar ni vender ningún handle (como se le conoce en inglés a cada usuario), pero todo indica a que 𝕏 está considerando seriamente esa posibilidad. La creación de un mercado de este estilo solo se traducirá en ganancias para la compañía, la cual seguramente estará a la espera de "ballenas" como en los juegos con micro transacciones donde solo unas cuantas personas hacen gastos tan fuertes como para soportar a una desarrolladora.
Con Musk uno nunca sabe que esperar
No sorprende entonces que alguien como Musk tenga ese tipo de ideas, donde mercantilizar todo lo posible parece ser su principal fin. Sin estar seguro si es consecuencia de agresiva necesidad de vender, el valor de la red ahora es menos del 50% de lo que valía antes de ser comprada por su actual dueño, lo cual debe ser un síntoma de lo que sucede dentro de la empresa.
De momento, habrá que esperar a ver si esta inverosímil idea toma lugar en algún momento del futuro próximo o si se queda en el olvido. No sería la primera vez que algo se filtra para ver cómo reacciona la gente. Pero bueno, uno nunca sabe que esperar de Musk.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios