Elon Musk está en el ojo del huracán, de nuevo. Este domingo, el dueño y jefe de Twitter lanzó una curiosa encuesta en su red social: preguntó a los usuarios si debe dejar de ser jefe de Twitter, asegurando que cumplirá los resultados de la encuesta.
Este domingo ha sido de mucha actividad para Musk. Durante la tarde prohibió en Twitter enlaces a otras redes sociales. La cuenta oficial de Soporte de Twitter publicó un hilo en donde explica que, a pesar de que sabe que los usuarios son activos en otras redes sociales, bloqueará las cuentas creadas con el único propósito de promover otras redes sociales.
La nueva política permitirá la publicación cruzada de contenido desde cualquier red social, así como la publicación de enlaces o nombres de usuario de otras plataformas, explica.
Poco después de este anuncio, Musk publicó un tuit con la encuesta sobre su futuro en el liderazgo de Twitter: "¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta."
Al momento de escribir esta historia, los resultados de la encuesta muestran un resultado notoriamente a favor de que Musk abandone el liderazgo de Twitter: 57.8% al sí, y 42.2.% al no. A la encuesta aún le quedan 10 horas de vigencia, así que los resultados podrían cambiar, pero todo apunta a un resultado en contra de Musk al frente de Twitter.
Recientemente Twitter suspendió la cuenta de Mastodon y de periodistas de distintos medios, pero las reinstauró después de realizar una encuesta. Es decir, hasta ahora Musk ha respetado los resultados de sus encuestas, pero falta ver si respetará los resultados de esta última encuesta.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario