El Consejo de Seguridad y Confianza de Twitter, fundado en 2016 con un grupo de asesores especialistas en derechos humanos y civiles, ha sido disuelto por Elon Musk.
El grupo estaba conformado por personas independientes a la plataforma y su objetivo era colaborar con Twitter para atender contenido relacionado con discurso de odio, suicidio, auto lesiones, explotación infantil y otros. Todos quienes formaban parte del grupo han recibido un correo por parte de Musk en el que se les informa que el consejo ha sido disuelto debido a que Twitter tendrá "una mejor estructura", según el texto que ha sido visto por The Associated Press.
El grupo de expertos no tenía injerencia en la toma de decisiones dentro de Twitter, sino que proveía a la red de información y consejos sobre cómo combatir material delicado.
Hace solo unos días tres miembros del consejo decidieron anunciar su renuncia a través de un comunicado en el que aseguraron que Twitter hoy en día es un sitio mucho más peligroso que antes. Entre sus argumentos destacaron que en la red está proliferando tanto el contenido antisemita como los comentarios de odio hacia las comunidades gay y afroamericana.
El consejo tenía acordada una reunión con personal de Twitter este lunes 12 de diciembre por la noche, pero el correo de Musk ha llegado poco antes de que se diera la reunión, según supo AP.
Ver 2 comentarios