Tras el anuncio de la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares a finales del mes pasado, Elon Musk continúa planteando alternativas de cómo podría monetizar la plataforma y obtener ganancias por su compra.
Hasta ahora el más reciente caso había sido sugerir cobrar tarifas por algunas acciones específicas, como retuitear o citar las publicaciones de otros usuarios, pero en su última publicación lo lleva más allá: cobrar a usuarios con intereses comerciales o gubernamentales.
Avisos de nuevas formas de monetizar
Esto luego de que en uno de sus más recientes tuits, Musk planteara el tema del modelo financiero de los masones, quienes cayeron por "regalar sus servicios" a cambio de nada.
El también CEO de Tesla escribió que si bien, la plataforma siempre será gratuita para aquellos usuarios "ocasionales", podría incluir una pequeña tarifa para aquellos que sean perfiles tanto comerciales o de gobierno.
A pesar de ser una declaración que se puede considerar "oficial" por parte del nuevo dueño de Twitter, hasta ahora no ha dado a conocer cuáles serían los criterios para que sobre algunos usuarios recaigan costos por el uso de la red. Estos casos podrían ser de figuras públicas desde sus perfiles personales aunque estén vinculadas a gobierno, medios de comunicación o incluso activistas y organizaciones sin fines de lucro.
La medida de cobrar por el uso de tuits iba en una línea similar, agregando tarifas a aquellas publicaciones de personas y organizaciones verificadas que "contengan información importante o se hagan virales".
Imagen: Jeremy Bezanger en Unsplash
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