El siguiente blanco de Google: nuestros hijos

Hace un tiempo Google Chrome lanzó un comercial donde un papá le hacía a su hija recién nacida una cuenta de Gmail y le enviaba fotos y videos de ella misma conforme iba creciendo, elaborando un archivo en línea de su vida. El comercial, sin duda es grandioso, pero imposible de realizar al menos en lo que se refiere al aspecto técnico/legal, pues la política de servicio de Google prohibe a menores de 13 tener una cuenta.

Pero todo esto podría cambiar pronto, de acuerdo con un nuevo reporte, Google estaría trabajando en una suite de herramientas que permitirían a los pequeños utilizar sus servicios con el adecuado permiso de sus padres, incluyendo una versión segura para peques de YouTube.

Amparados por el "Children's Online Privacy Protection Act" (Acta de protección de la privacidad en línea para niños), los sitios que quieran permitir a chicos menores de 13 años acceder a sus servicios, necesitarán tener el permiso de sus padres, en alguna forma, por ejemplo Yahoo pide a los padres que acepten un cargo de 50 centavos en su tarjeta de crédito.

Evidentemente no podemos olvidar que los chicos son cada vez más inteligentes y pueden hacer una simple resta para crear su cuenta, sin necesidad de ser autorizados por sus padres, por lo tanto, las compañías no pueden ser responsables por los chicos que mienten acerca de su edad, pero si compañías tales como Facebook y Google se ponen las pilas y desarrollan herramientas, productos y servicios que los padres puedan administrar constructivamente, tendremos una navegación mucho más segura para los pequeños, y además, le daríamos en bandeja de plata a Google mucha más información acerca de nuestros hijos. (Escalofriante, ¿no?)

Vía | The Information

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México