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Drive tiene un nuevo límite de archivos a crear por cuenta, no importa si se trata de usuarios que pagan Google One

Actualización 3/04/2023

Google ha decidido dar marcha atrás a la implementación del límite, que según la compañía, había impactado a un pequeño número de personas, revelando también que para los próximos cambios se comunicará a los usuarios con antelación.

El servicio de nube de Google, Drive, tiene un nuevo límite de archivos que un usuario puede crear y guardar en su cuenta: cinco millones de documentos, eso sí, independientemente de si pagan o no por almacenamiento adicional en la plataforma.

De acuerdo con The Verge, este nuevo límite fue introducido por Google de forma "silenciosa", aplica únicamente para los archivos creados dentro de Drive, no al total de compartidos en la misma nube, por lo que es posible tener más documentos en una cuenta aunque el usuario no los haya generado.

Según el portavoz de Google Ross Richendrfer este cambio permite "mantener el rendimiento y confiabilidad sólidos", ayudando también a evitar "usos indebidos" de los sistemas de la empresa.

En caso de superar el límite, los usuarios recibirán una notificación por parte de Google, y tendrán que comunicarse con el soporte de la compañía para solucionar el problema.

Los más de cinco millones de documentos ya son un problema

A pesar del elevado número de documentos y lo difícil que pareciera alcanzar la cifra, varias personas ya han superado ese límite. Por ejemplo, en una publicación de Reddit, el usuario ra13 detalla cómo en su cuenta tenía siete millones de archivos en Drive, encontrándose de sorpresa con una alerta que le impedía crear nuevos archivos, a pesar de que pagaba el plan de almacenamiento de 2 TB.

Otros usuarios también han reportado desde febrero un problema similar en el rastreador de problemas de Google, donde la plataforma menciona que la advertencia es por haberse excedido el número de elementos.

La alerta encontrada por el usuario ra13

El propio ra13 en Reddit detalla lo irónico del nuevo límite, pues alguien con 2 TB de almacenamiento que genere archivos con un tamaño promedio de 400 KB llegará primero al nuevo máximo de documentos a pesar de que todavía tendrá espacio en su nube personal.

Un detalle importante es que Google no alertó a los usuarios afectados antes de que comenzara a implementar el límite, por lo que en casos como el de ra13 se encuentran ante la difícil tarea de eliminar al menos dos millones de archivos para poder continuar generando documentos dentro de la plataforma.

De forma adicional, señala The Verge, Google tampoco actualizó la página de soporte de Google One o la de Workspace sobre el nuevo límite, aunque en este último hay un máximo de 400,000 archivos a almacenar.

Imagen: Ivan Radic

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