Desde ayer Microsoft empezó el despliegue de Windows 10 por todo el mundo. Muchos usuarios ya habían reservado su copia con anticipación, así que la descarga inició sin ningún problema, pero sabemos que otros están teniendo algunos inconvenientes —principalmente por que se han sumado a una lista de espera— para obtener dicho sistema operativo.
Por ello aquí les compartimos dos métodos fáciles y rápidos para obtener su actualización a Windows 10, ambos utilizables bajo su propio riesgo.
Por medio de la herramienta creada por Microsoft
Microsoft puso a disposición, el mismo día de ayer, una herramienta con la que será muy fácil descargar el sistema operativo para actualizar o instalarlo desde cero.
Dicha herramienta también funciona para descargar los ISO y así realizar una instalación limpia, es más, el mismo software nos permite crear un USB o DVD con el sistema. No obstante, este método implica perder todos tus archivos del equipo.
Forzando la actualización
Este método es un poco más difícil, y de hecho es recomendable únicamente para aquellos familiarizados con el entorno CMD. Aún así lo explicaremos:
El último método es una vía un poco ilegal para obtener la actualización, aunque eso sí, para ambos casos tenemos que contar obligatoriamente con una licencia válida de Windows 7 u 8 en nuestros equipos. Claro, si deseamos hacer una instalación limpia, tenemos que contar con la respectiva clave de producto de alguna de las dos versiones (existe un software que nos ayuda a obtenerla).
Como consideración: siempre es bueno realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, aún cuando sólo actualicemos el sistema. Y claro, no nos hacemos responsables de alguna perdida de documentos o fallo en el proceso, ya que aún cuando los métodos están comprobados alguna pequeña variación en ellos puede alterar sus resultados.
En sí, éstas dos opciones son para aquellos que no desean esperar más en tener Windows 10, si no son de esos lo mejor es esperar su turno.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 22 Comentarios