DiDi se ha posicionado en el tercer sitio de participación de mercado en México, pero la compañía china quiere llegar a cada vez más mexicanos. Para lograr su cometido quiere diferenciarse de la competencia, y ahora ha presentado una nueva función que puede ser de ayuda para esto.
DiDi ahora permite en México bloquear conductores y usuarios para evitar coincidir en futuros viajes. Es decir, pasajeros podrán bloquear a conductores, y conductores a pasajeros, en el caso de una experiencia de viaje que no haya sido del todo placentera, y así busca "lograr mejores experiencias".
Sin embargo, la compañía deja en claro que esta nueva opción de bloqueo no es un castigo a malos usuarios sino que más bien es "un incentivo para que tanto el conductor como el pasajero tengan una actitud positiva durante el viaje". Además, DiDi deja en claro que el bloqueo aplica en experiencias poco satisfactorias, pero que no quebrantan las leyes ni ponen en riesgo la integridad de los usuarios. En caso contrario, tanto pasajeros como conductores deberán comunicarse a las líneas de soporte.
Cómo bloquear conductores o pasajeros en DiDi
La opción de bloqueo de conductores y pasajeros de DiDi aparecerá al finalizar cada viaje, en el apartado donde se califica el recorrido. Ahí, tanto conductores como pasajeros, verán aparecer la opción.
El bloqueo de conductores de DiDi ya está disponible en México, e incluso permite el bloqueo en viajes pasados aunque ya hayan sido calificados. Al final de la pantalla de calificación veremos el botón Bloquear conductor y bastará con presionarlo para que aparezca el aviso. Además, también recomienda contactar al soporte de la aplicación caso de incidentes.
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