A finales de agosto les contamos que Didi Chuxing, el “Uber chino” inició con el reclutamiento de conductores para trabajar en Ciudad de México. La apuesta de la empresa es tan grande que quieren terminar el año operando en más ciudades del país, para seguir aumentando su presencia.
La empresa ya reveló todos los detalles oficiales del servicio, confirmando que iniciarán operaciones el 21 de noviembre en Ciudad de México. Pablo Mondragón, Líder de Operaciones en Ciudad de México menciona señala que enfrenta un reto muy importante, pero también es una oportunidad para mostrar el servicio, ofreciendo seguridad y calidad para todos los pasajeros.
Quieren ser la diferencia en el transporte privado
Como parte de su lanzamiento, el servicio les ofrecerá a los pasajeros un paquete con siete cupones con un valor total de 500 pesos. Solamente serán vigentes durante los 10 días posteriores al inicio de operaciones, además de un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté disponible.
La empresa comenta que entre los beneficios que pueden tener los usuarios de DiDi en Ciudad de México se encuentran tarifas competitivas, un kit de herramientas como poder compartir el viaje hasta con cinco usuarios, un botón de seguridad con opción del 911 y la línea directa DiDi Rescue.
Son varios los aspectos clave que @DiDi_Mexico tiene en mente para atacar el mercado mexicano del transporte privado.
— Xataka México (@XatakaMexico) 20 de noviembre de 2018
Por ejemplo, una menor tasa de servicio a los socios conductores (que se traduce en más ganancias para ellos) y precios más accesibles para los usuarios. pic.twitter.com/AJwYZcdkeb
Señalan que existe un seguro para el conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidente, como un sistema de predicción de comportamientos peligrosos, acompañado del registro del viaje por GPS.
En el caso de los conductores la empresa garantiza ganancias semanales por 12,000 pesos, además verificarán las cuentas de los pasajeros y la opción de un sistema de exploración de zonas de riesgos, con mecanismos de protección para que los conductores puedan ubicar áreas riesgosas en la zona metropolitana.
Para finalizar, la empresa mencionó sus planes de expansión y actualmente ya se encuentran en etapa de reclutamiento en las siguientes ciudades:
- Chihuahua
- Puebla
- Tijuana
- Mérida
- Mexicali
Se esperan más detalles en las próximas semanas.
Ver 1 comentarios