DiDi Food, en alianza con MAS Servicios, ofrecerá asistencia vial y médica a más de 70,000 repartidores registrados en la plataforma en México durante los viajes que realicen dentro de la app.
Algunas de las coberturas viales son: grúa por avería, paso de corriente, suministro de gasolina, servicios de cerrajería y cambio de llanta o reemplazo por pinchadura.
En cuanto a las asistencias médicas, éstas incluyen asesoría por teléfono, prestación de servicios médicos a distancia a través de video y una revisión anual.
Las coberturas viales son aplicables para quienes hayan completado por lo menos un pedido en al menos 24 horas y tengan registrada una motocicleta o auto. En el caso de las asistencias médicas, éstas no dependen del vehículo registrado pues es para cualquier persona que sea repartidor en la app.
Además, se suman a las demás coberturas de los viajes las cuales están activas desde que el repartidor o repartidora acepta un pedido a través de la app y hasta 45 minutos después de la entrega del mismo.
Este anuncio se suma a las acciones del Programa Integral de Seguridad para Repartidores de DiDi Food, que inició con la distribución de la Primera Guía de Seguridad Vial (para ciclistas y motociclistas), elaborado de manera conjunta entre DiDi Food y el Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo (ITDP).
Y, aunque una encuesta concluyó que los y las repartidoras prefieren ese trabajo por la flexibilidad, una investigación hecha por Oxfam México arrojó que ellos y ellas viven en condiciones de precariedad laboral, por lo que hizo un llamado a regularles como trabajadores para otorgarles prestaciones sociales sin perder los beneficios de flexibilidad.
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