"La tarifa de entrega más accesible del mercado", así de ambiciosa es la promesa de DiDi para su servicio de entrega de comida a domicilio. No es en vano que DiDi Food llegara a Guadalajara en febrero de 2019, en realidad se trató de una prueba piloto para expandirse a las otras dos ciudades más importantes del país, CDMX y Monterrey.
Ahora su presencia en México es bastante más que oficial, luego de acumular solo en Guadalajara 600,000 descargas y 3,000 restaurantes asociados.
La comida a domicilio no debe ser un lujo
A decir de Daniel Serra, Líder de Operaciones de DiDi Food en Ciudad de México, el solicitar comida vía app a domicilio no debe ser un lujo.
En DiDi Food logramos acercarnos a un nuevo mercado gracias a que somos una alternativa de comida práctica, asequible y deliciosa para todos los días y nos alejamos del concepto de comida a domicilio como un lujo
Daniel Serra
El punto de Serra tiene sentido con el caso Guadalajara en donde consigueron que el 90% de restaurantes asociados tuvieran un plato fuerte por debajo del límite de los 100 pesos. Habrá que considerar si pueden conseguir una proporción similar en CDMX y Monterrey.
Esta es la primera vez que DiDi Food sale del mercado chino, de donde es originaria Didi Chuxing Technology Co. Aunque se ha dicho que DiDi Food apoya el crecimiento de negocios locales, con 87% de sus restaurantes siendo pequeñas o medianas empresas, no se ha especificado cómo es el proceso de selección de restaurantes asociados, de manera que la plataforma no termine por ser restrictiva para las grandes cadenas de restaurantes.
DiDi Food llega de la mano con la súbita expansión de DiDi que planea tener su servicio regular de transporte privado implementado en 32 ciudades de la república en poco tiempo. La aplicación de DiDi Food está disponible tanto para Android como para iOS.
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