Hace unos días llegó a nuestro buzón una invitación para probar un nuevo servicio de mensajería, el cual promete ser distinto al resto de los servicios que existen actualmente. Se trata de Inbox Messenger, una aplicación desarrollada pensando en el mercado hispanohablante del continente Americano.
Nos dimos a la tarea de contactarnos con Daniel Flores quien colabora activamente en Inbox, y accedió a darnos una entrevista para charlar acerca de los que Inbox ofrece a los usuarios, especialmente aquellos que están entre la preparatoria y la universidad y que buscan una nueva forma de dialogar que no sea solo texto.
Xataka México: Platícame de Inbox, esta aplicación que quiere destacar entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen
Daniel Flores: Lo que proponemos es que sea una app que le apunte a la diversión, tiene un estilo y un diseño muy diferente a lo que se encuentra hoy en el mercado, queremos ayudar a las personas a que se expresen mucho mejor con su familia y con sus amigos y este medio de expresión va en torno a usar los dibujos.
Queremos que la gente utilice menos palabras y más emociones, también describo a Inbox en base a la experiencia que tiene el usuario cuando utiliza nuestra aplicación, cuando él ingresa, queremos que se vea todo muy bonito, un diseño simple y a la vez agradable a la vista y no queremos desviar mucho la atención en cosas irrelevantes, sino que la persona se pueda enfocar en las conversaciones.
Eso te hace sentir como que estás en una conversación real, y dejando un poco de lado lo típico que son los mensajes y las letras
Xataka México: En este momento me viene a la mente la película "Inside out" (Intensamente) de Pixar, en la que se le da un particular énfasis a las emociones. ¿Qué es lo que está pasando que necesitamos reconectarnos con esas emociones?
Daniel Flores: Yo creo que el mundo se ha vuelto bien frío y que lo típico que tú sientes es que un mensaje no puede expresar todos los sentimientos, son simples letras, pero cuando te tomas el tiempo de hacer un dibujo, de dibujar sobre una imagen, cambia todo el sentimiento, yo creo que eso te hace sentir como que estás en una conversación real, y dejando un poco de lado lo típico que son los mensajes y las letras. Queremos apuntar a hacer más felices a la gente.
Xataka México: Entonces Inbox vendría siendo el complemento de la comunicación verbal, ya que a través de los dibujos y de las imágenes sustituye la comunicación no verbal. Los jóvenes en la actualidad están buscando activamente formas de comunicarse, sabemos que hay muchísimas aplicaciones de mensajería instantánea, pero ¿qué hace a Inbox diferente?
Daniel Flores: Lo interesante es que hoy por hoy a nuestros usuarios les encanta el tema del dibujo, el feedback que nos dan es que deberíamos mejorar mucho más y seguir aumentando cosas en el dibujo porque es un excelente método de comunicación.
Yo creo que otra cosa que nos diferencia son las funciones que nosotros tenemos, como la de eliminar mensajes, si pensabas enviar un mensaje a otra persona y te equivocaste, lo puedes borrar y se borra de los teléfonos de la persona que envió, que recibió y también de nuestros servidores. Otra función que nos diferencia es el indicador de presencia que te ayuda a saber exactamente qué está haciendo la otra persona, si está escribiendo, si está dibujando, si está tomando una foto, eso hace que la conversación se sienta más como frente a frente.
Con el tema de seguridad, nosotros le ofrecemos todas las seguridades a nuestros usuarios, todo está encriptado y no hemos tenido ninguna brecha de seguridad.
El indicador de presencia te ayuda a saber exactamente qué está haciendo la otra persona
Xataka México: ¿A quién está dirigido inbox?
Daniel Flores: Hoy por hoy, ya estamos experimentando un constante crecimiento en México y Brasil y en general en Latinoamérica. Nuestro target de usuarios son jóvenes de highschool y hasta universidad. Sentimos que estos usuarios están en una edad en que quieren pasarlo bien, divertirse, reír y sentimos que esta aplicación puede servir para cumplir con esta meta que nuestros usuarios necesitan.
Xataka México: ¿Cómo hace dinero Inbox?
Daniel Flores: Hoy por hoy nosotros tenemos inversionistas que han invertido en esta idea, ellos nos ayudaron para que crezcamos, porque eso es en lo que estamos enfocados ahora, cuando lleguemos a un número significativo de usuarios, podremos monetizar la aplicación, pero por ahora todo el dinero que entra es de inversionistas. Recién recibimos una ronda de inversión de 4 millones de dólares, lo cual estamos utilizando para hacer crecer nuestro equipo, atraer más talento a la empresa y hacer que crezca mucho más.
Xataka México: ¿Qué edad promedio tiene la gente que colabora en Inbox?
Daniel Flores: La mayor parte de los colaboradores están en los 27 años, son jóvenes de distintos entornos y cada uno aporta con sus habilidades. Tenemos gente de 23 y 24 pero también personas de 30 y 40, una mezcla de experiencia y juventud.
Xataka México: ¿Cuál sería el siguiente país a donde Inbox quisiera dar el salto?
Daniel Flores: Ahorita como estamos experimentando este crecimiento en Latinoamérica, queremos seguirnos enfocando en este territorio y abarcar todo Centro y Sudamérica. Pensamos que la mayoría de las aplicaciones se han enfocado en un target para Norteamérica, especialmente Estados Unidos pero nosotros queremos darle una atención a los países de habla hispana. Queremos seguir explotando este crecimiento que estamos encontrando y escoger las ideas que nuestros usuarios nos han propuesto.
Xataka México: ¿Cuántas descargas ha tenido su aplicación?
Daniel Flores: Estamos disponibles en Android e iOS, la aplicación ha tenido un crecimiento increíble, estamos alrededor de las 350mil descargas y nuestra próxima meta es llegar a las 500mil descargas.
Xataka México: Recientemente se ha lanzado la nueva versión de Inbox, ¿qué novedades trae y cómo invitamos a la gente a probarla?
Daniel Flores: Yo quisiera invitar a la gente que quiera probar algo distinto, que esté cansado de lo de siempre, esta es una alternativa para poderse divertir, para poder tener un buen rato con tus amigos, con tu familia y para poder expresarte de una forma distinta.
Queremos que la gente sea más creativa, tenemos emojis que la gente nos ha enviado, que han creado dentro de la aplicación y también queremos despertar esa creatividad de nuestros usuarios.
Es una alternativa para poderse divertir, para poder tener un buen rato con tus amigos, con tu familia...
Xataka México: ¿Qué es lo que espera lograr Inbox de aquí a que termine el año 2015?
Daniel Flores: Queremos llegar a un millón de descargas, esa es nuestra meta, somos muy ambiciosos y estamos seguros de que así será.
Agradecemos a Daniel Flores por esta entrevista, e invitamos a nuestros lectores a que descarguen Inbox Messenger para que experimenten una forma divertida de darle sabor y color a sus conversaciones.
Más información | Inbox
Ver 1 comentarios