The Competitive Intelligence Unit (CIU) presentó un nuevo estudio con información del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios. Hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15.1 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9% en comparación al mismo periodo de 2018.
El servicio más popular sigue siendo Spotify con una cuota del mercado del 84.8%, el segundo lugar es muy lejano y se encuentra Apple Music con el 6%, mientras en el tercero tenemos a Google Play Music con el 3.8%, mientras el conjunto de las otras plataformas restantes suma un total del 5.4%.
En el caso de los suscriptores, no se especifica si también se consideraron las cuentas gratuitas, donde Spotify puede llevar mucha ventaja, donde servicios como el de Apple o Google, solo funcionan por medio de un pago mensual.
La nueva era de la música
Existe otra cifra más interesante, el estudio menciona que, en el universo nacional de internautas, el 59.8% ya utilizan las plataformas, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.
El dispositivo más usado para este tipo de plataformas es el smartphone, con un acceso por parte de los usuarios del 98%, el segundo lugar es para la computadora con un lejano 23% seguido por las tablets, Smart TV y los iPod.
Señalan que parte clave de tener al smartphone en primer lugar, es por las diferentes ofertas que existen en el mercado actual, donde se ofrecen paquetes con “internet ilimitado” o con acceso al uso de alguna plataforma de música.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 9 Comentarios