La crisis le pega también a Spotify: despedirá a 6% de su plantilla laboral

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Casi no hay tecnológica que se libre de tener que recortar personal como una medida para hacerle frente a las bajas cotizaciones en bolsa y la pérdida de ingresos. La burbuja ha estallado y todas las tecnológicas están en proceso de reestructurar el negocio, desde Amazon renunciando a dar caridad, Google despidiendo ingenieros y Twitter quedándose incluso sin personal de comunicación oficial.

Spotify ahora despedirá el 6% de su plantilla laboral, equivalente a 600 posiciones. "En los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para bajar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente", dijo en una nota escrita a empleados el CEO, Daniel Ek.

Indemnización por cinco meses

En la nota que también está publicada en el sitio de Spotify para prensa, Ek anunció una reestructuración de negocio que implica centralización en ingeniería y en la áreas de negocio. El tema principal es que "todavía pasamos demasiado tiempo sincronizando estrategias ligeramente diferentes, lo que nos ralentiza", se lee en la carta. 

Las personas despedidas recibirán indemnización por despido que equivale a cinco meses de empleo, vacaciones acumuladas y no utilizadas, atención médica aplicable durante el período de indemnización, apoyo de migración para empleados cuyo estado migratorio esté relacionado con su empleo en Spotify y apoyo profesional de recolocación

La prospectiva para el futuro es relativamente simple. Desde Spotify se dicen seguros de que el recorte y la reestructuración les ayudará a tener una mejor posición en el largo plazo. "Con los cambios que estamos haciendo y lo que hemos planeado compartir en nuestro próximo evento Stream On, estoy seguro de que 2023 será un año en el que los consumidores y creadores verán un flujo constante de innovaciones diferente a todo lo que hemos introducido en los últimos años", escribió Ek. 



Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México