Guardar en la nube las fotografías tomadas en un smartphone Android se realiza, casi siempre en Google Fotos, debido a que es un servicio activado por defecto al integrar Google como parte del sistema operativo. Aunque este servicio tiene varias ventajas, como un almacenamiento gratuito, también plantea un problema si la copia de seguridad de los archivos se borra por accidente.
Recuperar las fotos eliminadas desde Google Fotos, sea o no a propósito, suele ser más sencillo de lo que parece. A pesar de que parezca que el contenido está perdido, en realidad Google facilita bastante el poder “salvar el material”, siempre y cuando no haya pasado demasiado tiempo ni se hayan borrado algunas carpetas específicas de la app.
De acuerdo con el blog de soporte de Google, es posible restablecer el contenido si este aún se encuentra en la papelera de reciclaje de Google Fotos. Dependiendo de dónde esté almacenado, será el tiempo límite para recuperarlo.
Por ejemplo, si las fotografías o vídeos se cargaron en la nube de Google, estos se podrán restablecer hasta 60 días después de ser eliminados. Sin embargo, si están almacenados de forma local, este periodo se reduce a únicamente 30 días.
Google es bastante tajante en este sentido. Si el archivo se encuentra en la papelera, se puede recuperar, pero si no está, es posible que se haya eliminado definitivamente.
Cómo recuperar imágenes en Google Fotos
Para restablecer los archivos, estos son los pasos que se deben seguir:
- Lo primero es, tanto en Android como en iOS, acceder a la app, buscar el botón “Biblioteca” y luego el de “Papelera”.
- Seleccionar la foto o el video que se quiera restablecer.
- Presionar el botón de “Restablecer”.
Con esto, la foto o el video volverán a aparecer, en el caso de iOS, en los álbumes en los que estaba antes de ser eliminado y en la biblioteca de fotos. Además, en el caso de Android, también aparecerá en la app de galería del teléfono.
Otros detalles a considerar
Google también indica que no todos los videos o fotos que se borren pueden restablecerse.
Por ejemplo, si no se presenta actividad en Google Fotos durante dos o más años, es posible que se borre el contenido. Además, si se supera el límite de almacenamiento por el mismo periodo de tiempo, el contenido puede no ser posible de recuperar.
Tampoco podrá restablecerse si el material no tiene copia de seguridad y se movió a la papelera hace más de 30 días, se borró definitivamente de la galería del dispositivo, o si el usuario movió el archivo a la papelera y luego la vació o borró definitivamente.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario