Hace un par de meses se anunció que por fin, y tras mucho pedirse, Instagram tendrá un filtro contra la desnudez, evitando de una vez por todas que recibas mensajes privados con fotos explicitas no solicitadas. Una función que se agradece totalmente.
Al igual que Facebook y WhatsApp, Instagram forma parte de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que busca constantemente reinventarse añadiendo funciones y mejorando otras que ya estaban. Ya te hablamos antes de cómo poner música en tus estados de WhatsApp, pero ahora te vamos a enseñar cómo poner música en tus stories de Instagram.
¿Qué son las stories de Instagram y cómo funcionan?
Al igual que los estados de WhatsApp y las historias de Facebook, las stories de Instagram funcionan de manera similar: son publicaciones con una duración de 15 segundos donde puedes ponerte muy creativo al insertar fotos, videos, texto, gifs, etc. Cada storie se muestra durante 24 horas, pasado ese tiempo la publicación desaparecerá de forma automática.
Cómo poner música en las stories de Instagram
Es muy sencillo poner música en tu historias, prácticamente es igual a poner música en las historias de Facebook, pero si aún no sabes cómo hacerlo, entonces debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Instagram y en la página principal desliza la pantalla hacia la derecha para que se muestren las diferentes opciones de subir contenido.
- Después elige, entre tomar una foto o video, subir una foto que tengas en tu galería o crear una publicación a partir de texto. En este caso elegimos la publicación.
- Ahora presiona sobre el icono de los "Stickers" que se encuentra en la parte central superior de la pantalla para abrir el menú de stickers.
- Podrás ver diversas opciones de etiquetas como ubicación, preguntas, gifs, encuestas, etc. En este caso Selecciona la opción "Música".
- Ahora busca en la lista una canción que gustes y selecciónala para añadirla a tu storie.
- En la pantalla de edición de la canción puedes elegir la duración, el color, si quieres que se muestre la portada del disco, o la letra de la canción, presiona en la palabra "Listo" para terminar de editar.
- Una vez que termines la edición de la música que quieres poner en tu storie, aún puedes elegir entre más opciones para darle una mejor vista añadiendo texto, gifs, etiquetas, etc. Por último presiona en el botón de "Tu historia" para publicarla.
Y listo, así de sencillo puedes poner música en tus stories de Instagram para hacerlas más vistosas y darle un toque único. Recuerda que las historias de Instagram al igual que las de Facebook y los estados de WhatsApp solo duran 24 horas. Si las borras antes ya no podrás verlas, en su lugar puedes mandarlas al archivo de stories para después volver a compartirlas, usando el mismo método que en Facebook si es que así lo decides.