Los juegos en móviles son un mercado que se mantiene en crecimiento, pero es difícil seguirle la pista a todos los títulos nuevos, adaptados, revisitados, reimaginados, etc. Sin embargo, de vez en cuando surgen pequeñas excentricidades que destacan por su naturaleza.
"Angry Birds", "Farmville", "Flappy Bird" o "Crossy Road" son algunos juegos que se hicieron bastante famosos en su momento gracias al reto, estética, y/o jugabilidad que ofrecían, y ahora hay una nueva apuesta que está causando controversia gracias a su forma de jugarlo.
"Chicken Scream" es un tipo de juego side scrolling plataforma donde nuestra misión es llevar a la pequeña gallina a través de los diferentes obstáculos que se nos presentan. Esto sería bastante sencillo si fuera un juego tradicional, pero el problema radica en que no tiene controles.
Gracias a su interesante dinámica, Chicken Scream se maneja con la voz, de forma que si queremos que la gallina avance, deberemos de hablar a un nivel normal, mientras que para brincar habrá que aumentar el volumen de nuestra voz y gritar (ya sea para avanzar o por frustración al morir).
Lo incomprensible de la diversión del juego es el tener que jugar en base a esta dinámica, y ver como no podemos controlar la voz tan a nuestro gusto para avanzar lo más lejos posible, además de que si retamos a nuestros amigos puede ser bastante interesante de observar.
Como punto extra podremos ir recolectando monedas a lo largo del camino, las cuales servirán para desbloquear otros personajes, el único punto "negativo" es que tendremos que soportar algunos videos de publicidad de vez en cuando.
- Desarrollador: Perfect Tap Games
- Descárgalo en: Google Play | iTunes
- Precio: Gratis
- Categoría: Acción
Chicken scream is a fun and interactive non tapping addictive game where your voice controls the chicken. Make a lot of noise to force the chicken to run and jump or stay quiet to control the chicken moves slowly.