ChatGPT hasta en Word: Microsoft quiere integrar en los programas de Office a la IA, según The Information

Apenas a inicios de año, Microsoft reveló su intención de combinar ChatGPT con Bing para tener un buscador capaz de competir con el de Google. Ahora, la compañía ha revelado el siguiente paso en la integración del generador de textos de OpenAI: llevarlo también a aplicaciones como Word, PowerPoint y Outlook.

De acuerdo con The Information, la intención es que los clientes puedan generar texto automáticamente usando indicaciones simples, para lo que han estado trabajando durante más de un año, buscando crear herramientas de IA para redactar correos electrónicos y documentos usando modelos de aprendizaje automático de OpenAI.

Una de las pautas de este esfuerzo es poder entrenar a los modelos en los datos del cliente, sin que estos se filtren a otros usuarios o caigan en manos de malos actores, así como limar posibles errores, pues las fallas podrían alejar a los clientes de las nuevas características.

El potencial de GPT en el correo electrónico

De momento, el trabajo de implementación de la IA está en los modelos de comprensión de idiomas para Outlook, donde ChatGPT tiene la capacidad de averiguar qué correos está buscando un cliente aunque no escriba las palabras clave exactas.

Además, se está analizando cómo Outlook y Word podrían usar GPT para sugerir respuestas automáticas a correos, recomendar cambios para eliminar la jerga, haciendo la escritura más comprensible para otros.

Otros de los proyectos en que se está trabajando es poder crear una especie de chatbots dentro de ambas aplicaciones, en una interfaz a la de ChatGPT en la web de OpenAI para sustituir las respuestas automáticas y sugerencias de escritura que hay actualmente, aunque no hay una línea de tiempo para ver el lanzamiento potencial.

El trabajo de Microsoft con la Inteligencia Artificial

El medio también detalla que Word ya está utilizando herramientas de IA, pero estas han sido desarrolladas internamente por Microsoft, entre ellos Turing, un modelo de aprendizaje automático para comprender grandes extensiones de texto.

Entre las funciones derivadas de Turing, está "Smart Find", que permite realizar consultas al estilo de un motor de búsquedas, así como "At a Glance" para tener resúmenes de viñetas y documentos de Word, mismos que se muestran en vista previa.

Recordemos que Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019, donde ambas compañías decidieron acordar desarrollar conjuntamente el hardware y software para construir, entrenar y ejecutar la IA de la startup.

Según este acuerdo, Microsoft tiene derecho a usar gran parte de la tecnología de OpenAI en sus productos, proporcionando a cambio hardware expansivo para entrenar y ejecutar los modelos masivos.

Ya hay casos de uso de GPT en Word

Por lo pronto The Information detalla que ya hay implementaciones "menores" de GPT en Word, entre ellas para la función de autocompletar, que sugiere formas de terminar las oraciones a medida que se escriben.

Sin embargo, Microsoft está trabajando en cómo incorporar versiones posteriores del generador de texto, entre ellas GPT-4, mismas que aún no han sido lanzadas.

Además, el medio apunta a que ambas tecnologías (Turing y GPT) abordan distintas áreas. En el caso de Turing, se enfoca en leer grandes bloques de texto, recopilando y resumiendo, mientras que GPT lo hace en la generación de contenido, por lo que si se llega a implementar en Word y Outlook, puede aumentar las capacidades de cada aplicación, permitiendo redactar documentos completos a partir de indicaciones breves de los usuarios.

Dicho de otra forma, un usuario podría solicitar: "un correo electrónico diciendo al equipo que se está enfermo", con lo que se generaría un e-mail redactado profesionalmente y listo para ser enviado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México