Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Carta abierta de Albert Ransom, creador de CandySwipe a King, de Candy Crush

Por si no lo sabias, King, la empresa encargada de Candy Crush compro hace poco tiempo una empresa llamada Candy Crusher, empresa creadora de juegos desde el 2004, para así poder combatir legalmente contra Albert Ransom, creador del juego CandySwipe el cual fue creado antes que Candy Crush y que tiene un gran parecido a el mismo. Albert Ransom ha escrito una carta a King, donde menciona el por qué el juego fue creado y revela una vez más la verdadera cara de King.

Nuestros amigos de Vida Extra ya han traducido la carta original lanzada en la pagina oficial de CandySwipe, nosotros modificamos solo un poco cierta gramática.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA
Estimada King, ¡Enhorabuena! ¡Han ganado! Creé mi juego CandySwipe en memoria de mi difunta madre que falleció de leucemia a la temprana edad de 62 años. Lancé CandySwipe en el año 2010, cinco meses después de su fallecimiento, y lo hice porque siempre le gustaron este tipo de juegos. De hecho, al completar la versión completa del juego en Android, todavía aparece un mensaje que dice “… el juego se creó en memoria de mi madre, Layla…”. Creé este juego para personas buenas de corazón como ella y para ayudar a mi familia, mujer y dos niños de 10 y 4 años. Dos años después de lanzar CandySwipe, ustedes publicaron Candy Crush Saga en dispositivos móviles; el icono de la aplicación, las piezas de caramelo e incluso las recompensas “Sweet!” son casi idénticas. Tampoco quiero decir que tengo cientos de ejemplos de usuarios confundidos creyendo que CandySwipe es Candy Crush Saga o que CandySwipe es una imitación barata de Candy Crush Saga. Cuando intentaron registrar su marca en 2012 me opuse por “riesgo de confusión” (estoy en mi derecho legal de hacerlo) dado que yo registré mi marca en 2010 (dos años antes de que Candy Crush Saga existiese). Ahora, tras combatir esta oposición de marca durante un año, me entero de que queréis cancelar mi marca CandySwipe para quitarme el derecho de usar el nombre de mi propio juego. Pueden hacerlo porque en el último mes obtuvieron los derechos de un juego llamado Candy Crusher (que no se parece en nada a CandySwipe o incluso Candy Crush Saga). Bien por ustedes, han ganado. Espero que estén contentos quitando la comida de la boca de mi familia cuando CandySwipe existía antes que Candy Crush Saga. Me he pasado más de tres años trabajando en este juego como desarrollador independiente. Aprendí a escribir código por mí mismo tras la muerte de mi madre y CandySwipe fue mi primer y más exitoso juego; es mi sustento y ustedes están intentando quitármelo. Le han quitado a CandySwipe la posibilidad de florecer en lo que tiene potencial para convertirse. He permanecido en silencio para que la situación no explotara, esperando que ambas partes pudiéramos alcanzar un acuerdo pacífico. Sin embargo, su compra de una marca con el único objetivo de quitarnos de enmedio nuestra infracción con la marca CandySwipe me pone enfermo. Esto también contradice su reciente declaración realizada por Ricardo en “An open letter on intelectual property” publicada en vuestra página web que dice: “Creemos en una comunidad de desarrollo próspera y creemos que los buenos desarrolladores de juegos —tanto los pequeños como los grandes— tienen todo el derecho de proteger el duro trabajo que llevan a cabo y los juegos que crean”. Lo único que intentaba yo mismo era proteger mi duro trabajo. He querido tomarme un momento para escribirles esta carta para que puedan saber quién soy. Porque yo sé exactamente qué es lo que ustedes son, ¡Enhorabuena por su éxito! Atentamente, Albert Ransom President (Founder), Runsome Apps Inc.

Sin duda el desarrollado de CansySwipe ha "explotado" después de muchas disputas, no parece que King vaya a parar esta "guerra" pero siempre hay que saber quien dice la verdad, en este caso,

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México