BrandCaptcha, la nueva forma de monetizar un sitio web disponible en México

En publicidad no hay reglas escritas, siempre puede existir una forma diferente de lograr que una marca se mantengan en la mente del consumidor. Por lo que aprovechar los momentos clave con el consumidor es de suma importancia para la marca.

Por otro lado los captcha se han posicionado en Internet como una forma de mantener lejos a los robots que solo buscan generar spam; tomando estas dos ideas la empresa PontaMedia ha creado los BrandCaptcha.

En lugar de presentar información que podría resultar incomprensible, como letras borrosas, se le presenta al usuario un mensaje publicitario pidiéndole que realice la acción que se le indica: como completar un texto, ver un video corto para sacar una palabra clave o copiar una frase.

Un Brandcaptcha asegura que el mensaje publicitario se entienda, logrando mayor efectividad que un banner.

Para uno de sus creadores, Camilo Facundo Pirillo, la idea del BrandCaptcha cumple con las bases que toda publicidad debe tener: Capta la atención del usuario, misma que debe interpretar para finalmente repetirla.

El usuario que interactúa con el captcha obtiene una gran ventaja, no tiene que descifrar textos que en ocasiones resultan incomprensibles, logrando que la tasa de respuesta sea hasta 50% más rápida frente a los captcha tradicionales. Incluso la experiencia de la empresa ha mostrado que la posibilidad de responder correctamente un Brandcaptcha se incremente hasta en un 93%.

Mientras que los anunciantes ven reflejado un mayor alcance de su marca y los dueños del sitio web también consiguen una mayor monetización de su sitio web gracias a que el pago por captcha puede ser mayor que los ingresos por impresión.

Gracias al potencial posicionamiento que una marca puede lograr la inversión que ellos podrían estar dispuestos a realizar se incrementa, superando incluso a lo que pagan por impresión o clic. Por ese motivo PontaMedia esta dispuesta a compartir sus ingresos hasta en un 50% con el dueño del sitio web.

BrandCaptcha se aleja del modelo de pago por impresión y se acerca al modelo de pago por engadgment.

La aceptación de este nuevo formato publicitario ha sido tal que desde el 2013 en los países donde han iniciado operaciones (México, Argentina, Brasil y Perú) han logrado tener más de 110 anunciantes y más de 500 sitios web participando en el programa de afiliados.

El único inconveniente que podría tener esta nueva plataforma con el dueño del sitio es lograr la tasa de conversión, ya que solo sería posible obtener ingresos si el resuelve de forma correcta el captcha.

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