Banorte, Citibanamex y BBVA presentan fallas en todo México con sus aplicaciones móviles y servicios, esto es lo que sabemos

Banorte, Citibanamex y BBVA presentan fallas en todo México con sus aplicaciones móviles y servicios, esto es lo que sabemos
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En plena quincena, algunas instituciones bancarias han reportado problemas con sus servicios y aplicaciones móviles. Por medio de redes sociales, diferentes usuarios comenzaron a mencionar a las instituciones para señalar que no contaban con servicio en su aplicación.

El primero fue Banorte, señalando que ya se encontraban trabajando en la situación y aparentemente el servicio ya se encuentra funcionando. El banco por medio de redes sociales mencionó lo siguiente:

“El servicio funciona con normalidad. Se presentó una intermitencia momentánea en el servicio en sucursales. Fue plenamente restablecido y estamos operando normalmente.”

Después le siguió BBVA, empresa que ya reconoció que tuvieron una desconexión de 33 minutos en el sistema SPEI del Banco de México, provocando que se fueran acumulando diferentes transferencias por medio de las aplicaciones.

Confirmaron que los sistemas ya se encuentran trabajando, esperando que en el transcurso del día se puedan realizar todas las operaciones pendientes. Aunque recomiendan que intenten realizar operaciones con la aplicación en el transcurso del día.

Finalizamos con Citibanamex, la institución mencionó que su servicio opera con normalidad, pero el servicio de Banca Móvil y Bancanet recibieron un volumen muy alto de accesos en el día, provocando retrasos al entrar.

Vale la pena recordar que hace un par de semanas Banorte presentó problemas con su aplicación, donde algunas cuentas se mostraban en ceros, mientras su soporte telefónico tampoco funcionaba. Sin olvidar que días antes Prosa, la empresa encargada del sistema para pagos con tarjetas tuvo un problema por casi 24 horas a nivel nacional.

Comentarios cerrados
Inicio