En plena quincena, algunas instituciones bancarias han reportado problemas con sus servicios y aplicaciones móviles. Por medio de redes sociales, diferentes usuarios comenzaron a mencionar a las instituciones para señalar que no contaban con servicio en su aplicación.
El primero fue Banorte, señalando que ya se encontraban trabajando en la situación y aparentemente el servicio ya se encuentra funcionando. El banco por medio de redes sociales mencionó lo siguiente:
“El servicio funciona con normalidad. Se presentó una intermitencia momentánea en el servicio en sucursales. Fue plenamente restablecido y estamos operando normalmente.”
@Carranco_MVP Hola, el sistema se encuentra restablecido, te invitamos a acudir a tu sucursal Banorte a realizar tus operaciones. Te ofrecemos de antemano una disculpa por los inconvenientes.
— Banorte (@Banorte_mx) August 30, 2019
Cualquier situación adicional, quedamos a tus órdenes. Gracias por escribirnos. JL
Después le siguió BBVA, empresa que ya reconoció que tuvieron una desconexión de 33 minutos en el sistema SPEI del Banco de México, provocando que se fueran acumulando diferentes transferencias por medio de las aplicaciones.
Hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps. Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido pic.twitter.com/3PvmGHyU5K
— BBVA México (@BBVA_Mex) August 30, 2019
Confirmaron que los sistemas ya se encuentran trabajando, esperando que en el transcurso del día se puedan realizar todas las operaciones pendientes. Aunque recomiendan que intenten realizar operaciones con la aplicación en el transcurso del día.
Finalizamos con Citibanamex, la institución mencionó que su servicio opera con normalidad, pero el servicio de Banca Móvil y Bancanet recibieron un volumen muy alto de accesos en el día, provocando retrasos al entrar.
Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar.
— Citibanamex (@Citibanamex) August 30, 2019
Para cualquier pregunta comunicarse al Centro de Atención Telefónica (55) 12262639 pic.twitter.com/UG503pPcQT
Vale la pena recordar que hace un par de semanas Banorte presentó problemas con su aplicación, donde algunas cuentas se mostraban en ceros, mientras su soporte telefónico tampoco funcionaba. Sin olvidar que días antes Prosa, la empresa encargada del sistema para pagos con tarjetas tuvo un problema por casi 24 horas a nivel nacional.
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