Muchas cosas han cambiado con el auge de la llamada era digital, lo que ha implicado que el área de publicidad tuviese que desarrollar una nueva rama denominada Marketing Digital. Y Primer es una aplicación desarrollada para facilitar su aprendizaje.
Primer, es la apuesta de Google para que empresarios, emprendedores y estudiantes puedan adentrarse en el marketing digital de una forma sencilla y amigable, siguiendo lecciones sencillas que semanalmente le serían presentadas.
La aplicación de Primer, que ya está disponible en México de manera gratuita para los dispositivos con iOS y Android esta pensada para impartir lecciones de una forma amigable del área de publicidad, creación de contenido, medición de resultados y la generación de una estrategia.
Algunas de las lecciones que se encuentran en la aplicación, y que semanalmente serían enriquecidas por el equipo de Google, son la de diseñar un sitio móvil, cómo empezar a hacer compras programáticas de anuncios, cómo tener un acercamiento con los motores de búsqueda, cómo vender contenidos y cómo manejar publicidad a través vía internet.
Para Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, la aplicación de Primer se podría convertir en una forma amigable para que las empresas y personas pueden empezar a desarrollar sus estrategias de publicidad por Internet.
La intención es poder dar una lección que sea redonda, que les permita analizar cuáles son esas alternativas que tienen y empezar a actuar en esa estrategia que van a ir desarrollando
Otro de los objetivos de Primer también sería el de llegar a los estudiantes para que conozcan un poco más de marketing con la finalidad de enseñarles del área y mostrarles un nuevo panorama que amplié su visión.
Tenemos distintos grupos dentro de Google que ya trabajan y tienen una comunicación continúa con las universidades, la idea es ir acercándola a todos ellos para que lo vean como un apoyo a las lecciones en el aula
Ver 1 comentarios