Donald Trump debe ser compensado por Twitter, ahora que Elon Musk es su dueño, según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El presidente tiene una postura fija sobre el magnate tomando poder sobre una de las redes sociales más populares de la actualidad: Twitter debe ser "liberado".
Otros temas constantes estuvieron en la declaración del presidente, como que Twitter por fin termine con las campañas publicitarias que se ayudan de cuentas automatizadas, o bots.
"Ahora que Musk compró Twitter, ojalá lo libere. Ojalá lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado. Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots. Quienes pagan les inflan sus cuentas. También, muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico".
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
La gresca entre el presidente y Twitter tiene un historial largo. En repetidas ocasiones el presidente ha acusado a Twitter de fomentar el uso de granjas de bots como apoyo para campañas al interior de la red. En su momento, el presidente llegó a acusar tanto a Twitter y a Facebook de "censura" y sugirió que México debiera construir su propia red social a modo de alternativa.
La postura de Twitter siempre ha sido la misma: la empresa no recibe ingresos por "automatización maliciosa".
AMLO, pro Trump en el caso Twitter
El tema Trump ha sido una constante desde que Musk tomó poder de Twitter la semana pasada y despidió al antiguo CEO, Parag Agrawal. Musk dijo el viernes pasado que planea construir un "consejo de moderación de contenido" para tomar decisiones importantes como la de, por ejemplo, restituir la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El tema es delicado porque en enero de 2021 Twitter anunció la suspensión definitiva y permanente de Trump, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos utilizara la red para lo que fue considerado como una convocatoria abierta a la violencia en contra del Capitolio.
Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Musk debería considerar compensar a Trump por la cancelación de su cuenta, en un acto que considera fue censura. "Se tiene que hablar del daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump", dijo.
AMLO, que volvió a referirse a Trump como su "amigo", antes ya se había manifestado en contra de la suspensión de Donald Trump.
Los impactos del hombre más rico del mundo haciéndose cargo de una de las redes más prominentes (la más relacionada a debate sobre temas coyunturales), todavía son desconocidos. De momento hay reportes de Musk considerando cobrar a usuarios por mantener su perfil verificado para apoyar la ambiciosa meta de quintuplicar la cantidad de ingresos de Twitter para 2028.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 10 Comentarios